10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Fashion Alert: 10 bolsos del street style que debes tener

Haz esta rutina de belleza nocturna y luce hermosa en 6 pasos

Haz esta rutina de belleza nocturna y luce hermosa en 6 pasos
Fuente imagen: Univision
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

¿Sabías que los seres humanos pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo? Pues entonces debemos aprovechar para sacar provecho de este tipo de ventajas. Si tienes horas óptimas de sueño el organismo funciona mucho mejor, la mente se encuentra más activa y la piel se ve tersa y luminosa. Y mira que no es algo en lo que tengas que invertir dinero ni ganas, pues a todos nos viene bien unas horitas de descanso.

Sin embargo, una mala calidad en la acción de dormir va directamente relacionado con el envejecimiento, disminución de la barrera de colágeno en la piel y esto te da una peor apariencia. Sigue estos sencillos pasos para lucir hermosa mientras duermes:

1.- Alto a las desveladas

Fuente imagen: Maquilladas

Es hora de apagar la televisión en un horario coherente ya que el cuerpo trabaja para producir colágeno y eso es un gran acierto mientras descansas ya que significa una mayor firmeza en la piel. Además, el organismo aumenta el flujo de sangre y le da a la piel un brillo natural. ¿Necesitas otra razón para descansar mejor?  También influye en el aumento de peso, ya que cuando duermes bien sientes menos hambre, en cambio la falta de sueño está relacionada con los antojos.

2.- Evita tomar bebidas con cafeína antes de ir a la cama

Fuente imagen: Saludyamistad.com

No es buena idea introducir en el organismo una sustancia estimulante como es la cafeína, si lo que pretendes es dormir a pierna suelta toda la noche. Y si la noche anterior has dormido fatal, lo más probable es que necesites unos cuantos cafés para despejarte. La idea es que te beneficies de los efectos de la cafeína por la mañana; no necesitas que nada te estimule al caer la tarde.

3.- Intenta cambiar tu menú de cena

Fuente imagen: El Deber Fuente imagen: El Deber

Esto es una parte fundamental ya que debes evitar a toda costa cenar pesado, si lo haces espera un par de horas para irte a la cama. Este tip también aplica con beber vino ya que al otro día tendrás ojeras por que el consumo excesivo de alcohol evita que entres a la fase de sueño profundo.

4.- Utiliza una almohada de seda

Fuente imagen: Vix Fuente imagen: Vix

No pases por alto el almohadazo no sólo se trata de una arruga temporal ya que también habla de un ligero maltrato en la piel. La culpa de toda la tiene la almohada ya que se encarga de friccionar, arrugar o estirar la piel. Las fundas de seda resuelven el problema. Esto también evitara que el pelo se enrede. Es importante lavarla de una a dos veces por semana.

5.- Antes de ir a dormir toma agua

Fuente imagen: YouTube Fuente imagen: YouTube

Más aún si tomaste café o alcohol que te deshidratan. También si cenaste algo salado. Evitaras que el organismo aumente sus reservas de líquidos y despiertes como un pez globo. Puede ser un vaso de agua o una infusión relajante que te ayude a descansar mejor.

6.- Respiración y aceites esenciales

Fuente imagen: beauty.biotrendies.com Fuente imagen: beauty.biotrendies.com

Crea un ambiente relajante antes de dormir. Como dejar velas prendidas durante la noche puede resultar bastante peligroso. Mejor usa un spray con aceites esenciales o agrega algunas gotas a la ropa de dormir. Según la aromaterapia el jazmín es una excelente esencia para relajarse.

}); });