10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Las mejores colecciones que vimos en el Fashion Week París

Haz del running tu deporte favorito

Descubre cuáles los increíbles beneficios de correr todos los días. ¡Te sorprenderás!

Haz del running tu deporte favorito
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Seguramente has escuchado hablar de las diversas carreras que hay en tu ciudad en las que participan mujeres de todas las edades en competencias de running. El éxito de esta disciplina entre las chicas ha sido total, ya que con el paso del tiempo han surgido diversos proyectos e iniciativas apoyados por marcas e instituciones las cuales han animado a muchas chicas a ponerse las zapatillas.

No te quedes con ganas de cambiar tu rutina de ejercicios, aprovecha, el running se ha convertido en un tema muy popular practicado por muchas personas de todas las geografías del planeta; si te has cuestionado lo beneficioso o no que resultaría implementar en tu vida diaria esta actividad, la respuesta es: sí.

Correr va a aportarnos mucha salud y bienestar, por ejemplo:

 

  • Pérdida de peso: Si te gusta correr y necesitas adelgazar ¡estás de suerte! Y es que la combinación de ejercicio y dieta es ideal para perder peso de forma efectiva. Correr, quema muchas calorías, y entrenando varias veces a la semana conseguimos acelerar nuestro metabolismo y consumir mucha energía. Si combinamos las salidas de entrenamiento con una buena alimentación equilibrada puedes estar segura de que alcanzarás tu peso ideal en un tiempo récord.

 

running

 

  • Genera endorfinas: Correr nos ayudará a ser más positivos, a encontrarnos mejor. Si estás buscando un deporte que te proporcione buenas sensaciones, seguro que te encantará correr. Eso sí, ten en cuenta que los primeros días deberás tener paciencia, hasta que consigas tener esas buenas sensaciones que enganchan tanto a este deporte.

 

  • Tonifica los músculos: Cuando corremos ponemos en marcha muchos grupos musculares diferentes: brazos, piernas, abdominales, espalda… Correr es un ejercicio muy completo, ya que todo el cuerpo se implica para que podamos movernos.

 

  • Protege de enfermedades cardiovasculares: Correr pone a nuestro corazón a tono. Saliendo a entrenar varias veces a la semana no tardaremos en notar mejorías: cada vez nos fatigaremos menos, y aumentará un poquito más la capacidad de nuestro corazón. Además, este deporte incrementa la elasticidad de las arterias, disminuyendo así la presión arterial. De este modo, tu corazón funcionará mejor aún.

 

running

 

¡Levántate y anda! Debes saber que el ejercicio es un respiro para el cuerpo y nuestro santuario merece cariño así que pon atención a estos tips para comenzar a amar el running y estar en forma:

1.- Ve paso a paso.

No quieras apresurarte y comenzar a correr muy rapídamente o en tiempo récord, y sobre todo, si no estás acostumbrado, la actividad física repentina sólo provocará que te canses más rápido causando malestar físico.

2.- Une a tu grupo de amigas.

Correr se ha convertido en una actividad súper popular, tanto así que existen running teams a los que te puedes unir, aunque también puedes intentar convencer a tu propio equipo y comenzar a entrenar juntas.

 

running

 

3.- Luce bella y cómoda a la hora de correr.

Sabemos que la ropa de ejercicio no es precisamente la más económica, pero si ya estás pensando en correr lo mejor será que inviertas un poquito en comprar ropa adecuada. El comprar ropa nueva puede ser una motivación más para que no tengas excusas de salir a entrenar. Al momento de ir de compras checa que sea ropa cómoda y que te puedas mover con libertad.

Un elemento indispensable son los tenis, hay un sinfín de marcas así que la mejor será la que se adapte a tus necesidades.

4.- Mentalízate y alcanza tus metas.

Una manera de siempre estar motivada es ponerte metas, por ejemplo: si comienzas corriendo 3 km ponte como meta que a los dos meses ya estés corriendo 5 km. También te recomiendo inscribirte a carreras, esto te ayudará a no quedarte en tu zona de confort y cada día dar más.

 

running

 

}); });