9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Los 8 mejores outfits con zapatos blancos para esta temporada

Guía rápida para caminar con tacones

Guía rápida para caminar con tacones
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Para caminar con tacones no solo basta con ponértelos, sino que debes de aprender a lucir los zapatos y a mantenerlos en sincronía con tu cuerpo. Aquí te mostraremos una manera rápida y sencilla para poder lograrlo.

 

1.- Buena calidad

zapatillas Fuente imagen: Andresbarraza

Es casi como una regla. Utiliza zapatos que estén en buenas condiciones y que sea de calidad, pues esto ayudará a que no te lastimes los pies y a que puedas andar con los tacones por mucho más tiempo.

 

2.- Interior blando

tacones Fuente imagen: Mylovelymirror

La comodidad debe de ser primordial para que no martirices a tus pies si es que vas a utilizar tacones por todo un día completo. Trata de que el interior de tus zapatos sea acolchonada y suave al momento de caminar, pues eso hará que te sientas más en confort.

 

3.- Primero el tacón

primero el tacón Fuente imagen: Mujereologia

La mejor forma para andar con zapatos altos, es haciéndolo apoyándote primero de los talones; es decir, de la parte del tacón. Pisa primero con los tacones y después baja hasta la punta.

 

4.- Despega desde la punta

consejos para tacones Fuente imagen: Paperblog

Al apoyar un pie en el tacón, el otro ya debe de estar despegando desde la punta.

 

5.- Dobla las rodillas

caminar con tacones Fuente imagen: paperblog

Cuando camines con tacones, procura doblar ligeramente las rodillas para que no parezca que estás demasiado tiesa al andar. Eso sí, recuerda que se trata de algo muy sutil, no de caminar con las rodillas por delante.

 

6.- Mantén el cuerpo recto

caminar con tacones Fuente imagen: paperblog

No solo el cuerpo, sino que todo el torso; la espalda recta y mirada el frente.  No se te ocurra dar saltos al caminar, pues perderás la elegancia y estilo.

 

7.- Usa tacones rectos

como usar tacones Fuente imagen: paperblog

Este tipo de tacones te servirán para evitar que dobles los pies en caso de que no estés acostumbrada a usar zapatos altos.

 

8.- Calzado a la medida

camina con tacones Fuente imagen: paperblog

Compra zapatos que se ajusten bien a tus pies. Si ya de por sí es difícil andar en tacones, más complicado será el llevarlos utilizando un calzado que te destroce el pie en cuanto te los pruebes. Busca una horma que se adapte a tu medida.

 

9.- Ten en cuenta el lugar donde caminas

camina con tacones Fuente imagen: paperblog

Trata de tener muy en cuenta el lugar en el que estarás, pues no es lo mismo el caminar por un suelo que sea asfalto,  a hacerlo en uno en el que haya pasto o incluso lodo. En caso de que no tengas otra opción, deberás de caminar apoyando en primer lugar las puntas, pues si lo haces utilizando el tacón seguro te hundirás.

 

10.- No siempre podrás usarlos

Fuente imagen: paperblog

En caso de que el camino que vayas a recorrer sea muy largo o simplemente llevas demasiada prisa, olvídate de utilizar zapatos altos. No es recomendable el estar cambiando de zapatos cuando ya te sientes muy cansada, pues en ese caso ya estarías perdiendo todo el glamour.

Es preferible que utilices un calzado cómodo y con el que te sientas a gusto como para usarlo durante todo el día, a que uses tacones que te hagan sentir con ganas de asesinar tus pies después de haberlos usados por 2 horas.

 

¿Lista para caminar en tacones como toda una experta?

 

 

 

 

 

}); });