9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
No te pierdas el concierto Gratis de Timbiriche

Fallayage: el tinte que arrasa esta temporada

Fallayage: el tinte que arrasa esta temporada
Fuente imagen: Olivia Palermo x Banana Republic
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Fernanda Kuri

Convertido en hashtag por derecho propio, el fallayage arrasa en los salones de belleza por obra y gracia de Instagram y su tremendo poder de influencia. Y es que, tras el cambio de temporada, se antoja colorear la melena con tonos ricos y cálidos, que favorecen tanto a rubias como a morenas.

 

Falla... ¿qué?

colores de cabello Fuente imagen: Instagram @aaashleee y @butterflystudiosalon

El fallayage, un híbrido entre fall (otoño) y balayage (la técnica de coloración de barrido que ha triunfado durante las últimas décadas), promete un resultado natural, sutil y de bajo mantenimiento. ¡Ideal para mujeres con agendas de infarto!

Al igual que su predecesor, se ejecuta a mano alzada –con pincel y sin papel aluminio–, difuminando el color de manera irregular e iluminando los medios y puntas. Es el truco perfecto para aportar dimensión y textura al cabello, sin sacrificar los reflejos ganados durante el verano. Lo más bonito es que las mechas se funden con la base, evitando el temido efecto cebra, y que los retoques se espacian tanto como uno quiera: entre dos y seis meses.

¿Cómo pedirlo?

colores de otoño Fuente imagen: Instagram @jessicaalba y @passionatepaints

¿No estás segura de que esta sea la técnica adecuada para ti? Considera que el fallayage no se realiza en melenas muy oscuras, sino rubias y, mejor aún, pelirrojas o castañas. Aunque es apropiado para todos los largos, luce de maravilla en un lob (long bob) con ondas semideshechas. Se logran a golpe de tenaza gruesa o zigzagueando la plancha.

Debes comunicarle a tu estilista cuál es la gama cromática a la que aspiras. Las más populares son miel, maple o puesta de sol, que se decanta por los anaranjados. Pero ojo, cuida que no mezcle más de tres tonos si no deseas lucir artificial. Solicita que los claros se concentren alrededor de tu rostro para enmarcarlo de forma, especialmente si es la primera vez. Si tu pelo ha sido aclarado antes –químicamente o por el sol–, un fallayage más intenso ayudará a balancear el color. Mostrarle a tu estilista algunas imágenes de referencia siempre es útil, ¡aquí tienes unas cuantas para inspirarte!

¿Cómo mantenerlo?

coloración para el cabello Fuente imagen: Instagram @taylorrh_hair y @lindsaygrafhair

Hidratar, proteger y reparar son los tres mantras que debes repetir en tu ritual de belleza cuando te has teñido el cabello, sobre todo durante los meses más fríos del año. Evita lavarte el pelo hasta dos días después de la tintura. Y a partir de entonces, procura no hacerlo diario, incluso si has estado activa. Aclarar con agua tibia y acondicionar con un producto libre de sulfatos es suficiente para retirar el sudor, ya que el shampoo de uso diario puede quitar demasiado del aceite natural. Sin embargo, recuerda eliminar el cloro con un lavado después de la alberca para evitar que se ponga verde.

 

Cada tercer lavado, aplica una mascarilla nutritiva, pues el pelo teñido suele resecarse más. Finalmente, si bien el fallayage te permite visitar el salón con menos frecuencia, al cabo de unas semanas puedes notar tu melena un poco apagada. Entonces es momento de recibir un baño de brillo y de cortar las puntas. Revivirá al instante, palabra de los expertos.

 

}); });