13 outfits lindos con botines para esta temporada
Dime tu tipo de piel y te diré cómo usar el labial rojo perfecto

Estos son los tips que necesitas para cuidar tu Cabello Chino

Estos son los tips que necesitas para cuidar tu Cabello Chino
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

El cabello chino es, sin duda alguna, uno de los más difíciles de tratar, ya que si no recibe los cuidados necesarios, es más probable que pueda encresparse, volverse rebelde y muy difícil de peinar.

Para que esto no te pase, aquí te mostraremos algunos tips que puedes adaptar a tu rutina diaria y, de esta manera, dejarás de tener inconvenientes con tu cabello. Notarás enormes cambios y tu melena se verá mucho más linda y radiante que nunca.

 

Usa los productos adecuados

lavar el cabello Fuente imagen: shampoosinsulfato

Deberás de lavar tu cabello de una determinada forma para que los rizos no pierdan su esencia. Lo primero que necesitas es un shampoo y acondicionador especial para rizos, que haga que los chinos se definan. Igual debes de asegurarte que el producto que elijas esté libre de siliconas o sulfatos, pues eso te puede provocar muchos daños a la larga.

 

Necesita mucha hidratación

hidratación de chinos Fuente imagen: belleza

El cabello rizado suele secarse con mucha facilidad, por lo que necesitan mantenerlo extra hidratado siempre. Trata de realizarte una mascarilla de 2 a 3 veces por semana y usa crema para peinar y acondicionador todos los días. Igual puedes hacer masajes de medios a puntas por algunos minutos.

 

Peinado correcto

Peinado correcto Fuente imagen: bpmakesmesick

Ten en cuenta que no puedes utilizar cualquier peine para poder acomodar tu cabello. Lo ideal es que utilices peines de púas anchas y únicamente lo ocupes cuando tu melena está mojada, pues de esta forma evitarás el encrespamiento. De igual modo, si no quieres usar peine, puedes usar tus dedos para definir tus rizos.

 

No lo seques bruscamente

cuidado de cabello Fuente imagen: botoxcapilar

Olvídate de usar toallas para secar tu cabello, lo ideal es utilizar alguna camiseta de algodón, pues de esta manera evitarás que se enrede o maltrate.

 

Opta por almohadas de satín

cuidados Fuente imagen: vix

Este material va hacer que tus chinos estén en su lugar, es decir, que no se alisen o se encrespen. Notarás una enorme diferencia al momento de utilizar una de estas y tu cabello te lo va a agradecer demasiado.

 

Usa el difusor hacia abajo

cuidado de rizos Fuete imagen: Ok Chicas

En caso de que necesiten un poco de volumen extra, lo que puedes hacer es secar tu cabello con el difusor hacia abajo, tratando dirigir el aire a la raíces y luego bajar de poco a poco. Eso sí, siempre con aire frío.

 

Peina con los dedos

cabello chino Fuente imagen: bpmakesmesick

En caso que no tengas tiempo de lavarte el cabello y tus rizos no se encuentran en condición de lucir decentes en la calle, existe una opción que te salvará de muchos aprietos. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de agua en tu melena y peinar con los dedos, ayudándote de algún producto para definir tus chinos. Sólo enrolla algunos mechones en tus dedos y déjalos así por algunos segundos, haz lo mismo con el resto del cabello y listo.

 

Productos básicos

Productos básicos Fuente imagen: okchicas

Si tienes el cabello rizado, hay algunas herramientas que deberán de volverse imprescindibles para ti, tales como el peine de púas anchas, horquillas o pasadores, toalla de microfibra, secador con difusor, etc.

 

}); });