8 famosos con escándalos súper penosos
Estos son los diferentes tipos de Stilettos que debes tener

Estos son los peligros de usar diamantina en tu maquillaje

Estos son los peligros de usar diamantina en tu maquillaje
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Como seguramente lo has notado, desde hace un tiempo la purpurina ha retomado protagonismo en el maquillaje. Desde los párpados en glitter hasta las lágrimas de purpurina o los detalles en bling bling en los peinados. Y es que a todas nos llama mucho la atención esta maravilla brillosa y, quien diga que nunca ha querido intentar alguno de estos estilos, que arroje la primera piedra.

Claro está, que solo hemos prestado atención a lo lindos que se ven estos estilos que no nos ponemos a pensar en las consecuencias dañinas que puede significar para la piel el usar purpurina para maquillarnos. Es por eso, que aquí te mostraremos algunos de los peligros que puede tener el usar este material y la forma en la que es mejor utilizarla para evitar daños.

 

No uses diamantina de cualquier tipo

uso de diamantina Fuente imagen: RSVPonline

Por mucho que se vea muy lindo y llamativa, por nada del mundo se te ocurra utilizar purpurina de manualidades. Esto es porque el proceso de elaboración de esta es diferente a la artesanal o cosmética, pues no tiene el mismo cuidado para la piel y esto podría ocasionarte irritación o complicaciones de mayor grado.

Utiliza solamente purpurina de tipo cosmética y asegúrate que sea especial para tu  rostro o cuerpo.

 

Busca alternativas

opciones de maquillaje Fuente imagen: Vogue

La purpurina es preciosa, pero en caso de que tu piel no la tolere no te aferres a usarla y a exponerte a causarte daño. Puedes optar por la mica que es especial para piel sensible, es derivada de un mineral y refleja mucho la luz, lo que hace que se cree un brillo muy lindo y sus resultados son muy bondadosos con tu piel.

 

Utiliza una base fijadora

base de diamantina Fuente imagen: Amazon

La diamantina es un material muy, pero muy inestable; por mucho que hayas tardado en colocar purpurina en las mejillas, es seguro que sin una buena base esta pueda acabar dando hasta el área de las orejas.

Un muy buen tip es fijarlas con gloss para labios o algún producto de consistencia viscosa, tal como la vaselina. Puedes aplicar este producto como base en la zona que desees poner la diamantina o bien combinarla antes de aplicarla; en ambas formas, el resultado será el mismo y la diamantina te durará más tiempo intacta.

 

El área más peligrosa

peligro de usar diamatina Fuente imagen: Elitedaily

Los párpados son el lugar en el que más cuidado debes de tener al momento de aplicar purpurina, pues son el lugar más delicado y sensible del rostro. Si quieres utilizar una sombra hecha de diamantina, lo que puedes hacer es optar por un primer para párpado que sea especial para un material como este.

En este caso no es recomendable usar gloss o vaselina como base fijadora, pues al no ser un producto especializado, podría causar irritaciones en el ojo o incluso un daño más grande.

 

El desmaquillante es importante

diamantina en los ojos Fuente imagen: Elle.mx

El problema no solo es aplicarla, sino que también debes de tener mucho cuidado a la hora de retirarla de ti. Lo ideal es que busques un desmaquillante que tenga una base de aceite, pues eso ayudará a que sea más sencillo retirar la purpurina y corras menos riesgo de irritaciones.

 

}); });