5 frutas recomendables que te ayudarán a bajar de peso
5 cosas que te hacen engordar y no lo sabías

Estos son los alimentos que necesitas para obtener los músculos que deseas

Estos son los alimentos que necesitas para obtener los músculos que deseas
.
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Es bastante común encontrar dietas para bajar de peso y muy pocas se enfocan en aumentar de peso, porque sí, habemos personas que deseamos obtener masa muscular de manera saludable.

Aquí les presentamos algunos consejos para lograrlo.

 

Comer cada 3 horas

Fuente imagen: TicBeat

Comer por lo menos cada 3 horas es muy importante para aumentar tu masa muscular. Esta  es una de las recomendaciones básicas, ya que el consumo de calorías a lo largo del día y favorecer a la ganancia de peso.

Esto ayuda a tener un  balance de las calorías y proteínas a lo largo del día, ya que para cada comida es posible mantener buenos niveles de carbohidratos y proteínas en la sangre lo que ayuda a la recuperación del organismo y el crecimiento muscular.

En ese sentido es muy importante no saltarse ninguna comida del día, para no perjudicar el aporte de nutrientes para el organismo.

 

Proteínas everywhere

Fuente imagen: Nutrialianza

Sí, al incluir proteínas en las comidas del día aporta mayor número de aminoácidos en la sangre, lo que, favorece una buena recuperación muscular a lo largo del día.  Las proteínas presentes en alimentos como carnes, pollo, pescados, huevos, quesos y yogurt, son indispensables para lograr tu objetivo. Así que puedes empezar por combinarlas con otras tales como queso o con carbohidratos como el pan.

 

Consumir grasas buenas

Fuente imagen: Nutrialianza

Los frutos secos y las semillas como los cacahuates, las almendras o las nueces además del aguacate, coco, aceite de oliva entre otros, son excelentes opciones para aumentar tu consumo de calorías. Pero eso no es todo, ya que además, estas grasas también ayudan a ganar masa muscular y evitan la acumulación innecesaria en el cuerpo.

De esta forma, puedes consumir un pan integral con crema de cacahuate, algún licuado en el que incluyan semillas como las de girasol o avena, son ideales para la cena. Puedes también merendar una ensalada que incluya aguacate con aceite de oliva, frutos secos y unos granos para darle un toque de sabor.

 

Las frutas, el must 

Fuente imagen: Buena salud

Debes incluir por lo menos 3 frutas por día. También recuerda consumir alguna ensalada en el almuerzo y en la cena ayuda a aumentar la cantidad de vitaminas y minerales de la dieta. Esto se debe a que contienen sustancias esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo, favoreciendo la ganancia de masa muscular.

Sólo no olvides que las frutas pueden ser consumidas frescas o en forma de jugos o licuados, que pueden consumirse en el desayuno o en la cena.

 

Beber por lo menos 2,5 L de agua por día

beber-agua .

Toma agua. Este líquido vital es indispensable para este régimen alimenticio, pues es determinante para el aumento del tamaño de las células musculares, que se activan si las células están bien hidratadas.

Por tal razón, es importante poner en atención en la cantidad de agua que consumes. Olvídate de los refrescos y otros jugos artificiales, ya que aportan sustancias que generan sobrepeso más que otra cosa. Lo que buscamos con esta dieta es ganar masa muscular de manera saludable.

 

Menú de dieta para aumentar de peso

Fuente imagen: Vanidades

Te dejamos un ejemplo de la dieta que puedes seguir en un día para aumentar tu masa muscular:

 

Día 1

  • Desayuno: 1 taza de café con leche, 1 sándwich de pan integral con queso fresco y huevo
  • Colación: 1 fruta de tu preferencia, 5 a 6 galletas integrales y un puñito de almendras
  • Comida: Una porción mediana de arroz, una pechuga asada, ensalada verde y 1 fruta
  • Refrigerio: 1 fruta con una rebanada de pan integral con queso
  • Cena:  1 yogur con granola o avena, 1 omelet y un puñito de almendras o nueces.

 

Si deseas obtener mejores resultados, no olvides llevar una rutina de ejercicios.

 

}); });