5 trucos para que tus tacones no te lastimen
Estas son las 10 famosas más atrevidas del espectáculo mexicano

Estos son 9 trucos sencillos para que No Se Te Queme el Arroz

Estos son 9 trucos sencillos para que No Se Te Queme el Arroz
Fuente: cocina-casera.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Todos queremos presumir del arroz perfecto, aquél que sepa bien, que no se bata, que no se pegue y que deje a tus invitados pidiéndote los trucos para lograr hacerlo tan bien como tú.

El arroz forma parte esencial de nuestra alimentación, es un acompañamiento ideal para carnes, mariscos y también funciona perfecto como plato principal.

Consejos para que no se te pegue el arroz Fuente: www.cocinadelirante.com

No te agobies si hasta ahora no has sido una “maestra” en esto de preparar arroz. En realidad no es nada difícil, solo necesitas encontrar el “truco” ideal para lograr el arroz perfecto.

Si bien la marca del arroz influye mucho en su sabor y en el resultado, esto no es del todo definitivo, todo está en tus manos, ¡así que ahí vamos!

Consejos para que no se te pegue el arroz Fuente: www.msn.com

 

1.- Fríe siempre tu arroz, esto ayuda a que no se pegue en la olla en el momento de la cocción pero, además, añade más sabor a tu comida. Debes freír con un poco de aceite y si quieres darle más sabor añade un poco de ajo y cebollas picados, el resultado te encantará.

2.- Otro de los errores frecuentes para que el arroz se queme o bata es que no tomamos en cuenta eso de las medidas, ¡si! en el mundo culinario son necesarias. La regla de oro es: una taza de arroz por dos tazas de agua.

3.- El tiempo de cocción es fundamental. Una vez que tu arroz esté cocinándose, calcula aproximadamente unos veinte minutos para que quede listo. Si mediste de manera correcta, tu arroz quedará perfecto. No añadas agua, solo tápalo.

4.- El zumo de limón te ayudará a evitar que tu arroz se pegue a la cazuela. Exprime medio limón al agua en la que pondrás a hervir el arroz. Amarás este truco por lo efectivo que es.

5.- El vinagre también es tu aliado y te ayudará a lograr que tu arroz no se pegue. Cuando el agua ya esté hirviendo hecha un poco de aceite de vinagre (no mucho porque puede afectar el sabor de tu comida) y espera a que vuelva a hervir para agregar el arroz. Te aseguro que nunca más verás arroz pegado a tu cazuela.

6.- El fuego en la cocina es muy importante. No es lo mismo cocinar a fuego bajo que a fuego muy fuerte. En muchas ocasiones (sobre todo porque llevamos prisa) cocinamos algunos alimentos a fuego fuerte, ¡no lo hagas con el arroz! El arroz debe hervir en el agua a fuego bajo a medio y nunca fuerte porque, además de pegarse, se te puede quemar.

7.- Debes tapar el arroz mientras está hirviendo pero recuerda dejar un pequeño hueco para que pueda salir el vapor.

8.- Una vez que tu arroz quede listo, retíralo de la hornilla porque ésta continúa caliente y tu arroz se seguirá cociendo y, en algunos casos, se quemará.

9.- Si en un descuido se te pegó el arroz en el fondo de la olla y ya tiene sabor a quemado, ¡todavía hay solución! Lávalo con abundante agua fría y vuelve a ponerlo en una olla con agua, sal y pan. En unos minutos ese sabor a quemado habrá desaparecido.

 

Cuéntanos ¿qué otros trucos conoces para preparar arroz?

 

}); });