5 peinados cute para inspirarte esta temporada
5 ejercicios caseros que NO sirve para nada

Estos son 8 consejos para maquillaje para lucir más joven

Estos son 8 consejos para maquillaje para lucir más joven
Compártelo:
Puntuación: 4 en 3 votaciones
-
Paloma Medina

¿Sabías que tu rutina de maquillaje puede convertirse en un aliado para que puedas verte restar signos de edad y verte más juvenil? Existen algunos muy buenos consejos para maquillaje y lograr esto ¿Quieres saber cómo? Continua leyendo, pues te mostraremos algunos tips que puedes aplicar en tu rutina de maquillaje, para que puedas lucir mucho más joven y bella.

 

1.- Usa una base clara

base clara Fuente imagen: rougeframboise

Lo primero que debes hacer es hidratar perfectamente tu rostro, pues eso prepara tu piel para el maquillaje. Después, aplica una base fluida que sea sencilla de fundir, eso sí, de un tono más claro al tuyo y en acabado satinado.

Es un truco perfecto para maquillarte, pues con esto vas a poder dar mucha luz a tu cutis y tus facciones se verán dulcificadas y juveniles.

 

2.- No uses polvos

maquillaje sin polvos Fuente imagen: shutterstock

Un error garrafal que comenten muchas mujeres maduras es utilizar este producto para sellar el maquillaje. Esto es porque, al tener un acabado empolvado, hace que tu piel se vea muy recargada, endurecida y envejecida.

En lugar de esto, puedes optar por ligeros toques de polvo traslucido, pero únicamente para eliminar el brillo facial.

 

3.- El corrector es vital

maquillaje virtual Fuente imagen: pinterest

Deberá de convertirse en el producto que siempre cargarás en tu bolso, pues es el ideal para que puedas lucir joven.  Con la ayuda de este, podrás cubrir todas las imperfecciones de tu rostro sin excederte, pues podrás jugar con la variedad de tonos para tapar algunas zonas que delatan tu edad, tales como áreas rojizas, manchas, ojeras, etc.

 

4.- Opta por el iluminador

maquillaje con iluminador Fuente imagen: aishawari

Es perfecto porque te ayudará muchísimo a darle luminosidad a tu cara, provocando que tengas un aspecto juvenil y fresco. Haz particular énfasis en la parte alta de los pómulos, barbilla y debajo de la ceja.

 

5.- Sombra en polvo

Sombra en polvo Fuente imagen: uppermag

Los productos en crema para los ojos no son recomendables, ya que pueden llegar a producir pliegues y provocar que tu apariencia se vea acartonada. Lo ideal son las sombras en polvo, especialmente en tonos rosados y mate, pues ayudarán a que las arrugas no sean tan visibles.

 

6.- Máscara de pestañas

mascara de pestañas Fuente imagen: cutypaste

No abuses de los delineados, pues estos solo pueden causar que tu mirada se vea endurecida y avejentada. Lo idóneo es concentrarse en las pestañas y aplicar varias capas de mascara, preferentemente en color café o marrón para que tus ojos se vean más grandes y avives la expresión de tu rostro.

 

7.- Perfila las cejas

 Perfila las cejas Fuente imagen: hadalove

Las cejas son el marco de la cara, por lo que vas a necesitar que tu rostro luzca un poco más levantado para poder disimular el paso de los años. Lo ideal es perfilar las cejas con un lápiz o sombra marrón, tratando de hacer trazos ascendentes.

 

8.- Blush

Blush Fuente imagen: blogdamariajulia

Para finalizar tu maquillaje, aplica un poco de blush en tono melocotón o rosa-anaranjado para que tu rostro se vea más jugoso y fresco. Puedes usar un labial en el mismo tono y con consistencia cremosa para que logres disimular alguna línea que se te haya formado en los labios.

 

}); });