10 outfits que te harán lucir radiantes si tienes más de 40
Dime cuánto mides y te diré cuánto debes pesar

Estos son 8 beneficios que obtendrás por sólo caminar

Estos son 8 beneficios que obtendrás por sólo caminar
Fuente Imagen: Fantastic Sports
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Una de las actividades más recomendadas para mantenernos saludables es sin duda, caminar. Aunque muchas personas piensen que no tiene el impacto necesario para mantenerse en forma, la caminata ayuda a ejercitar los músculos y a quemar calorías. Por eso es importante aumentar el ritmo y las distancias pues no se trata de caminar sin un propósito, pues de ser así sus efectos se reducen. Así que, si quieres aprovechar sus beneficios, lo mejor es dedicarle al menos 30 minutos diarios todos los días. Conoce los beneficios de caminar -al menos-, 30 minutos diarios.

 

1.- Haz más fuerte tu corazón

fuerte tu corazón Fuente Imagen: Lollylemon

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%, pues ayuda a fortalecer el ritmo cardíaco. Además, las caminatas son ideales para controlar la presión alta, favorecer el sistema circulatorio, reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno (HDL). Si caminas diariamente como una rutina para ejercitarte, mejorarás notablemente la salud del corazón.

2.- Ayuda a equilibrar el peso

equilibra tu peso Fuente Imagen: Scoop Charlotte

Al ayudar a acelerar el metabolismo se quema grasa innecesaria y se queman calorías, es por ello que las caminatas ayudan a mantener un peso equilibrado y al mismo tiempo, aumenta la masa y el tono muscular.

3.- Combate la osteoporosis

osteoporosis Fuente Imagen: Wet4Fun

Caminar fortalece los huesos y aumenta la densidad ósea, por lo cual esta práctica se recomienda de manera especial para las mujeres. También ayuda a mantener la buena salud de las articulaciones, ayudando a prevenir problemas en ellas.

 

4.- Tonifica piernas, glúteos y abdomen

piernas, glúteos y abdomen Fuente Imagen: Body Fat Loss

Para lograr tonificar piernas, abdomen y glúteos, es necesario mantener una postura correcta (no encorvarse) y realizar esta practica diariamente. Además de eso, te ayuda a ganar

5.- Previene la demencia

Previene la demencia Fuente Imagen: Miss Rx

Así es, se ha demostrado que caminar diariamente como una actividad para mantener en forma, puede evitar la contracción del cerebro y así preservar la memoria a medida que pasan los años. Realizar caminatas de 30 a 40 minutos estimula y protege el cerebro, lo que reduce el riesgo de demencia hasta en un 40%.

6.- Aumenta tu energía

beneficios de caminar Fuente Imagen: Guidecompaniet

Al caminar,  aumenta la circulación y el suministro de oxígeno en tu cuerpo, lo que a su vez ayuda a tener más energía, concentración y estar alerta. Por cierto, caminar después de comer, puede ayudarte evita la marea alcalina (lo que conocemos como el mal del puerco).

7.- Combate la depresión

combate la depresión Fuente Imagen: Pinterest

Sirve como terapia para combatir la depresión y sus síntomas. Cuando estés triste o empiezas a tener inicios de cuadros depresivos, ¡camina! Al hacerlo reactivas las conexiones neuronales.

 

8.- Mejora la actividad sexual

actividad sexual Fuente Imagen: Pinterest

¡Sí! Esta es otra de las grandes razones por las que debes caminar. Una reciente investigación hecha entre mujeres de 45 a 55 años, reveló que caminar a diario incrementa tanto el deseo sexual y al mismo tiempo, alcanzar más orgasmos, ya que ayuda a mantener en forma la musculatura pélvica, que es la que sostiene la vejiga, el útero y el recto y rodea la uretra, la vagina y ano. Recuerda que una musculatura fuerte y sana puede mejorar la lubricación y la calidad de los orgasmos.

 

 

}); });