10 ideas fáciles para completar tu look con una mascada
Estas son las cremas que debes tener para cuidar tu piel

Estos son 7 productos caseros para cuidar tu cabello y no lo sabías

Estos son 7 productos caseros para cuidar tu cabello y no lo sabías
Fuente imagen: mejorconsalud
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Hoy tenemos información mega útil para quienes procuran cuidar siempre su cabellera y que, además, prefieren productos hechos a base de ingredientes naturales. Se trata de recetas de mascarillas para cabello que podrás hacer tú misma y de manera muy sencilla, desde recetas para repararlo si está muy dañado, hasta las más efectivas para que brille al máximo. Checa lo que necesitas y vuélvete experta en el cuidado de tu cabello. ¡Iniciamos!

 

1.- Para restaurar

restaurar Fuente imagen: astook

Iniciamos con un producto para cabelleras en estado de emergencia, si tu cabello está mega estropeado (ya sabes, puntas abiertas, reseco, con frizz, etc.), se trata simplemente de ¡aceite de almendras! Agrega un poco en un bowl y caliéntalo unos segundos para que su manejo sea más fácil, extiéndelo por tu cabello antes de ir a la ducha y déjalo actuar 20 minutos, luego enjuágalo como de costumbre y listo.

 

2.- Para hidratar

hidratar Fuente imagen: megacabello

La falta de agua en el cabello se debe, según expertos, al exceso de alteraciones químicas como el uso de tintes, o a secados agresivos y/o planchados frecuentes. Si tu cabello se muestra mate, áspero al tacto, y se electriza con mucha facilidad, te tenemos una mala noticia: está deshidratado. Pero no te preocupes, aquí está un receta para ayudarlo, sólo necesitas mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, dos huevos, ¡y tendrás una maravillosa mascarilla para recuperar tu cabello deshidratado! Da un masaje para aplicar bien la mezcla por todo el cuero cabelludo hasta las puntas, después, usa un gorro de ducha, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. El aceite de oliva hidratará y cerrará las puntas abiertas, y el huevo permitirá un crecimiento sano.

 

3.- Para cabello graso

para graso Fuente imagen: megacabello

Es turno de un producto para quieres desean acabar con el exceso de grasa y textura "sebosa" en el cabello. Los ingredientes que necesitas para hacer esta mascarilla son: aguacate y yogurt. Primero, mezcla la pulpa de medio aguacate con un yogur natural y aplícalo en tu cabello con un suave masaje, deja actuar unos minutos en tu melena y enjuágalo con agua tibia. Verás que el aguacate y el yogurt serán grandes aliados contra el cabello grasoso.

 

4.- Para cabello reseco

cabello reseco Fuente imagen: beautybiotrendies

Esta mascarilla es un producto ideal para restaurar cabelleras secas y con caspa, para ello necesitarás medio plátano maduro, dos cucharadas de miel y unas gotas de aceite de almendras, mezcla bien y coloca la mascarilla en el cabello, luego ponte un gorro de ducha y deja actuar 20 minutos, finalmente enjuaga con normalidad.

 

5.- Para dar brillo

brillo Fuente imagen: velocidadcuchara

¿Habías imaginado que el limón sería un ingrediente genial para dar brillo a tu cabello? Pues lo es, y ahora es posible que pruebes esta receta para recuper un cabello sano y brillante. Mezcla un yogurt natural, con una clara de huevo batida y unas gotas de limón. Déjalo actuar durante media hora en tu cabello, luego enjuaga y notarás el cambio al instante.

 

6.- Para dar suavidad

suavidad Fuente imagen: actitudfem

Ya vimos que los aguacates tienen múltiples nutrientes, es por eso que también es excelente aliado para lograr tener un cabello suave y brillante gracias a su contenido de vitamina E y proteínas. Esta mascarilla es a base de aguacate y miel, que por su parte es un antibacteriano natural. Haz un puré con el aguacate y agrega una cucharada de miel, mezcla y da un masaje en todo el cabello, deja actuar 20 minutos y lava; esta mascarilla funciona con todo tipo de cabello.

 

7.- Para dar volumen

volumen Fuente imagen: pinterest

Si tu pelo es lacio, la cerveza le aportará volumen y sedosidad, haz y prueba este producto, lo que necesitas es batir un vaso de cerveza, un plátano, un huevo y dos cucharadas de miel. Deja actuar esta sorprendente mezcla por diez minutos sobre tu cabello, ¡y voilá!

 

Además de probar estos efectivos productos, recuerda que el agua templada o fría aportará una dosis de belleza extra a tu pelo, pues usar agua caliente lo daña como no imaginas. No olvides compartir esta información.

}); });