10 claves para lucir a la moda sin gastar mucho
13 vestidos más transparentes y polémicos de las Alfombras Roja

Estos son 6 trucos sencillos para nutrir y reparar tu cabello

Estos son 6 trucos sencillos para nutrir y reparar tu cabello
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Los cambios radicales de temperatura, la contaminación y la mala alimentación son algunos de los factores que provocan que nuestro cabello pierda vitalidad y fuerza, haciendo que se maltrate con facilidad, se deshidrate o se caiga.

El cabello es una de las mayores preocupaciones en la vida de una mujer, por lo que debemos de prestarle mucha atención y mantenerlo hidratado y nutrido para que tenga un buen aspecto. Aquí te mostraremos algunas mascarillas que puedes realizar desde la comodidad de tu casa para que mantengas tu melena en un buen estado, radiante, brillante y libre de resequedad.

 

1.- Reparadora: Mascarilla de aloe vera y levadura

Mascarilla de aloe Fuente imagen: tratamientoparacabello

Bien sabemos que uno de los hidratantes naturales más efectivos es el aloe vera. Esto es debido a sus antioxidantes, pues ayudan a reparar a profundidad la estructura del cabello débil.

Para que puedas potencializar el efecto del aloe, existe la opción de mezclarlo con la levadura de cerveza, pues esto ayudará a estimular el crecimiento de tu melena. De igual manera, disminuirá en gran medida la caída del cabello.

Te sorprenderás de las maravillas de este tratamiento, pues además de lo anterior se convertirá en un gran aliado para combatir la deshidratación, eliminar el exceso de grasa y mejorar el aspecto de tu cabellera.

 

2.- Fortalecedora: Mascarilla de mayonesa

Mascarilla de mayonesa Fuente imagen: laopinion

Este ingrediente es altamente rico en aceites vegetales y vitaminas, por lo que le sentarán de maravilla a tu cabello para poder combatir la resequedad, puntas abiertas y debilitamiento.

Es la mascarilla más sencilla que vas a poder realizar, ya que lo único que necesitas es la mayonesa, pues contiene todo para poder lograr una regeneración capilar.

 

3.- Para las raíces: Mascarilla de huevo

Mascarilla de huevo Fuente imagen: todobebe

Aunque quizás pueda parecer muy poco atractiva, esta mascarilla te llenará de vitamina E y proteínas para poder fortalecer las raíces capilares, haciendo que sea mucho más rápida la regeneración de tu cabello debido al quiebre.

Además, te resultará ideal para poder humectar de manera natural tu cuero cabelludo, debido a sus compuestos grasos.

 

4.- Para el cabello dañado: Mascarilla de yogurt y huevo

Mascarilla de yogurt Fuente imagen: userslife

Ambos ingredientes son buenas opciones para poder reparar algunas partes del cabello maltratado que hacen que tu melena se vea seca y sin vida. El yogurt contiene un ingrediente llamado ácido láctico que tiene un efecto muy poderoso en el cuero cabelludo, pues limpia a profundidad para poder deshacerse de las impurezas que dan origen a la resequedad.

 

5.- Cuidado capilar: Mascarilla de papaya

Mascarilla de papaya Fuente imagen: clinicaangloamericana

Proporciona hidratación, minerales, proteínas y vitaminas para que tu cabello luzca brillante y fuerte. Esta mascarilla es de lo más útil para que tu melena tenga un aspecto sano y hermoso.

 

6.- Puntas abiertas: Tratamiento de miel y vinagre

Tratamiento de miel Fuente imagen: hacercrecerelpelo

Esta es una opción excelente para cuando no quieres cortar tu cabello para poder deshacerte de las molestas puntas abiertas. La miel tiene propiedades humectantes que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu melena y a humectar las puntas.

Por otra parte, el vinagre tiene propiedades que regulan el PH natural, haciendo que la reparación capilar se de una manera rápida y efectiva.

 

}); });