Estos son los 5 tintes de cabello que te harán ver más grande
7 modelos hermosas con impresionantes "defectos" físicos

Estos son 6 consejos para usar sombras rojas y no morir en el intento

Estos son 6 consejos para usar sombras rojas y no morir en el intento
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Las sombras en los ojos son una parte muy importante del maquillaje, pues es lo que hace que la mirada luzca más profunda e impactante. Los tonos más usuales para realizar esto, son el café o rosa pero, esta temporada un nuevo color ha estado causando mucho furor. ¿Sabes cuál es? Sí, el rojo.

Quizás suena algo llamativo o hasta excéntrico, pero la realidad es que es un estilo súper glamuroso e intenso que definitivamente debes de probar. Aquí de damos unos tips para que puedas usarlo en tu rutina diaria.

 

1.- Base

Base Fuente imagen: bellezajolie

Lo primero que tienes que hacer es aplicar un poco de base (o primer especial) para sombras alrededor del párpado móvil y por debajo de las pestañas. Esto te va a ayudar a que el color se quede fijo por más tiempo y, de la misma manera, evitará que se cuartee.

 

2.- Sombra clara

Sombra clara Fuente imagen: asisoymujermagazine

Una vez realizado el paso anterior, lo que proseguiría es sellar la base con una sombra en tonalidades claras; las blancas y beiges, por ejemplo, quedan muy bien. Vas a aplicarla hasta la mitad del párpado móvil y por debajo del arco de la ceja, esto es para que te sea más sencillo difuminar los colores, además de que tu ojo se vea más abierto e iluminado.

 

3.- Contorno

Contorno Fuente imagen: pinterest

Lo siguiente que debes hacer es marcar muy bien el contorno de los ojos con una sombra roja, poniendo especial énfasis en la esquina para que puedas ir difuminando hacia adentro y logres crear un degradado, con ayuda de la base blanca que se aplicó anteriormente.

Para poder evitar el efecto caído o adormecido de los ojos, lo que necesitas hacer es direccionar todo el maquillaje hacia arriba.

 

4.- Acentúa

Acentúa Fuente imagen: vogue

El acento es aquello que se forma en la esquina del ojo y, regularmente, es la parte más oscura del maquillaje, lo que marca la profundidad. Para lograr esto, lo que debes hacer es aplicar un color rojo oscuro, vino o simplemente mezclar la sombra roja que usaste anteriormente con un tono café o negro.

La idea central de este paso, es hacer que el acento se marque muy bien en el borde y se vaya difuminando gradualmente hacia el centro, para que se note cómo pasa de un tono oscuro a uno más claro.

 

5.- Rellena

Rellena Fuente imagen: pinterest

Aquí vas a pulir todo lo que ya hiciste anteriormente. Debes de rellenar y definir perfectamente bien las cejas, deshacerte de todos los excesos de sombra que se te pudo haber caído, aplicar un poco de corrector por todo el rededor de los ojos y sellar con polvos sueltos. Además de que podrás asegurar que tu obra maestra no se va a estropear, esto hará que tu make up luzca más lindo, limpio y profesional.

 

6.- Usa máscara de pestañas

máscara de pestañas Fuente imagen: vogue

Para finalizar, usa tu máscara de pestañas favorita y aplica 3 capas; deja secar cada una por separado para que no tengan un efecto grumoso. Es muy importante que no te saltes este paso porque esto hará un gran cambio en tu maquillaje, pues dará la sensación que tu mirada está más abierta y tus sombras rojas lucirán mucho más impactantes. De igual modo, usar pestañas postizas es una buena opción.

 

 

}); });