8 famosos con escándalos súper penosos
Estos son los 8 accesorios para lucir un look lujoso y lindo

Estos son 5 Remedios Caseros para eliminar los hongos en las uñas

Estos son 5 Remedios Caseros para eliminar los hongos en las uñas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Con la llegada del buen tiempo cambia nuestra forma de vestir, es momento de sacar los shorts, las faldas y, ¡como no!, las sandalias. Una de las cosas que más pena nos da es tener hongos en las uñas, ¡claro!, no está nada padre lucir unas bonitas sandalias y padecer onicomicosis (infecciones por hongos).

Este tipo de infecciones provocan, ante todo, decoloración, descamación y debilitamiento de las uñas de tus pies. Es una infección relativamente común (alrededor del 4% de la población algún momento sufrirá de onicomicosis).

Hoy te ayudaremos con unos sencillos tips para liberarte de esa molesta infección y volver a disfrutar de unos pies hermosos.

 

1.- Yogurt natural

Hongos en las uñas Fuente imagen: embelle.com.mx

Este alimento está compuesto por bacterias vivas (probióticos) que actúan de manera eficaz en el tratamiento de las infecciones en las uñas.

Debes aplicar un poco de yogurt natural (fíjate que no tenga azúcar) sobre tu uña afectada y deja que se seque; una vez que esto suceda, retíralo con agua tibia.

2.- Bicarbonato de sodio

Hongos en las uñas Fuente imagen: www.salud180.com

Al ser un producto alcalino, ayuda a eliminar microorganismos que están lastimando tus uñas. Debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón y aplicar en la uña afectada. Si aplicas el bicarbonato en la noche permites que varias horas haga efecto y por la mañana te bañas normalmente.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio dentro de todos tus zapatos, así evitarás que los microorganismos se multipliquen.

3.- Ungüento mentolado

Hongos en las uñas Fuente imagen: mejorconsalud.com

Cualquier ungüento de este tipo te puede ayudar a tratar la onicomicosis.

Este tratamiento, al igual que todos los tratamientos naturales, es un poco largo y requiere de paciencia y constancia pero es bastante efectivo.

Solo debes buscar un ungüento mentolado (el que quieras), asegúrate que tenga menthol entre sus ingredientes, y aplícalo sobre tu uña que debe estar limpia y seca. Es posible que la infección desaparezca por completo en aproximadamente 8 meses.

4.- Vinagre de manzana

Hongos en las uñas Fuente imagen: www.natursan.net

Una vez que sabes que padeces de onicomicosis, tu principal objetivo es el de la no propagación de los hongos porque, aunque es raro, también pueden afectar a las uñas de las manos.

El ácido del vinagre de manzana ayudará a regular el pH de la piel y así los hongos no podrán reproducirse.

Haz una mezcla, a partes iguales, de vinagre de manzana y agua tibia, mete tus pies durante aproximadamente 20 minutos todas las noches.

5.- Ajo

Hongos en las uñas Fuente imagen: www.lainfertilidad.com

Uno de los productos estrella de tu cocina es el ajo, este ingrediente es un poderoso antimicrobiano y antibiótico natural.

Haz una pasta de ajos y échala en un recipiente lleno de agua fría, déjala reposar unos minutos y luego sumerge tu pie.

Evita los hongos en un futuro

Si ya padeciste esta molesta infección, debes evitar que regrese y para esto te aconsejamos:

  • Mantener siempre las uñas de tus pies recortadas y limpias.
  • Evita la humedad en la zona de tus pies.
  • Seca tus pies después de bañarte.
  • Utiliza siempre medias y calcetines limpios.
  • No compartas cortaúñas.
  • Elige muy bien dónde hacerte la manicura y pedicura.
  • Mantén todos tus pares de zapatos limpios.

 

 

 

}); });