9 prendas que necesitas para lucir al máximo tus canas
Cómo usar un look andrógino y no morir en el intento

Estos son 5 ejercicios que te podrían lastimar seriamente

Estos son 5 ejercicios que te podrían lastimar seriamente
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

Nos encanta ejercitarnos, es obvio. Sin embargo al intentar algunos ejercicios en casa y no tener una guía visual podemos cometer errores y terminar lastimando nuestro cuerpo de forma instantánea y a largo plazo.

Aquí te mencionamos algunos problemas y riesgos que corres al hacer de una forma inadecuada algún ejercicio común.

 

Abdominales: problemas de cervicales y espalda.

abs-gym Fuente imagen: Hacerejercicios

Ocasionalmente intentamos quemar la grasa de la barriga con series larguísimas de abdominales sin descanso y ¡hola dolor! cosa que no sería rara hasta que te das cuenta que no es en el abdomen… sino en la espalda.

 

Error 1: Hacer ejercicio directo en el piso

Es decir, no sólo haces una o dos abdominales sino series de 15 o 20 ¡a veces hasta más! y claro, el contacto directo con el suelo suele ser lastimoso para las cervicales.

Error 2: Apoyo en la espalda

A ver, a ver, si se supone que es un ejercicio para el abdomen y te termina doliendo la espalda, seguro el músculo que estás ocupando es el triángulo lumbar y no los músculos abdominales, así que lo que te urge es revisar tu postura, fuerza y cómo estás haciendo tus ejercicios.

Error 3: Hacer abdominales para quitar la grasa de la barriga

Para poder quitar la grasa de esa zona lo que necesitas es hacer ejercicio aeróbico y una dieta de carnes magras.

 

Pesos: Mareos, desmayos, dolor de espalda, esguinces.

ejercicios-peso Fuente imagen: mipielsana

Tonificar, acrecentar músculos, desarrollar fuerza y resistencia es el propósito de estos ejercicios con peso, sin embargo hay algunos síntomas que te indicarán que estás teniendo problemas para usarlo de la forma correcta.

 

Error 1: Respirar de manera incorrecta

Suena casi absurdo ¿no? No “saber” respirar cuando es una acción casi inconsciente y automática, pero hay técnicas o formas efectivas para hacerlo dependiendo del peso así como de las repeticiones. Lo más sutil que podría sucederte de no hacer esto bien es marearte, pero en el peor de los casos… puedes desmayarte por la falta de oxígeno.

Error 2: Mala postura y cargar el peso con los músculos inadecuados

Cuando somos nuevos, solemos cometer errores que en apariencia son simples pero pueden perjudicarnos completamente, la postura es uno de ellos; si tenemos la columna curva cuando vamos a levantar las pesas, estaremos apoyando todo el peso en nuestra espalda e idealmente debería ser sobre las piernas, además de desgarres o luxaciónes por la mala distribución de peso en el cuerpo.

Error 3: Exceso de entrenamiento

No darte tiempo para descansar, hacer demasiado ejercicio todos los días y obligar a tu cuerpo a aguantar jornadas de repeticiones extenuantes te puede llevar a problemas “simples” como decrecimiento de la masa muscular hasta desgarres, esguinces, dolor de articulaciones y fatiga.

Idealmente este tipo de ejercicios no deberían superar más de tres rutinas por semana.

 

Sentadillas: dolor de rodillas, dolor de espalda, 0 tonificación, endurecimiento muscular

sentadillas Fuente imagen: sportadictos

Nos encanta hacer sentadillas para mantener el área de los glúteos y las piernas súper tonificadas y fuertes. Sin embargo en algún momento dejamos de ver resultados o empezamos a notar más dolor en algunos momentos que no son los “normales” por este tipo de ejercicios.

Error 1: No prestar atención a tus rodillas

Cuando tus rodillas se juntan al bajar en las sentadillas estás ejerciendo mucha presión sobre los tendones y ligamentos de esa zona, esto puede desencadenar una serie de problemas en tu manera de caminar y postura. Lo ideal es que ejercites mejor tus músculos internos y externos, para que tus piernas logren soportar el peso de tu cuerpo en ese movimiento.

Error 2: Doblar demasiado la espalda

Nuestra columna vertebral tiene de forma natural curvaturas, sin embargo cuando no tenemos la práctica ni conciencia de nuestro cuerpo suficiente al hacer este ejercicio, pronunciamos esas curvaturas sobre todo en la zona lumbar, lo que puede resultar en una lesión de los huesos cervicales.

Error 3: Hacer siempre las mismas repeticiones

El no variar las posturas que ejerces en tu rutina hará que esta deje de ser efectiva, tus músculos se acostumbrarán al movimiento y no tonificarán nada. Por otro lado, también existe la posibilidad de endurecer tus músculos y quitarles flexibilidad.

 

Lagartijas / Flexiones: Dolor de muñecas, sentirse serpiente, dolor de cuello.

lagartijas-abs Fuente imagen: mujerdeportada

Son ideales para acrecentar la masa muscular del torso corporal sin tener que usar peso extra al del mismo cuerpo sin embargo algunas prácticas podrían lastimarte sin sentido provocando problemas para desarrollarte en tu rutina diaria.

Error 1: Colocar las muñecas hacia adentro

La postura de las muñecas es sumamente importante ya que de colocarlas demasiado juntas, hacia adentro o hacia afuera podría ejercer en ellas demasiada presión, ocasionando complicaciones para llevar a cabo otras actividades como escribir o tomar cosas.

Error 2: Hacer “S” cuando subes y bajas

Idealmente el cuerpo deberá moverse en conjunto, para que la distribución de peso hacia tu torso sea la adecuada y no lastimes tus rodillas, espalda, vientre o tobillos.

Error 3: Voltear hacia arriba o abajo la cara cuando estás ejercitando

Esto puede desencadenar en un problema  con la elasticidad de tu cuello ya que se hiperflexiona cada vez que miras hacia arriba o hacia abajo, obligando a tu cuello a aguantar la presión de tus hombros y muñecas.

 

¿Estás teniendo incomodidades después de hacer ejercicios que no parecen “naturales”? Es un buen momento para checar de nuevo todos estos puntos y acudir con algún profesional que pueda evaluar tu desempeño, corregir de forma inmediata esos errores y cuidar tu salud de una manera íntegra.

 

}); });