5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Dime tu tipo de piel y te diré cómo usar el labial rojo perfecto

Estos son 5 ejercicios para eliminar la panza chelera

Estos son 5 ejercicios para eliminar la panza chelera
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

Eres de los chicos que está delgado pero tienes la conocida panza chelera? Si, suele ser bastante molesta. Pero con el ejercicio y la alimentación adecuados verás que pronto podrás deshacerte de ella.

Lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de grasa; la primera, es la subcutánea que se encuentra justo debajo de la piel y, por tanto, encima de los músculos abdominales; la segunda, es la grasa visceral que se encuentra debajo del abdomen, es de la que debemos deshacernos porque es la más peligrosa para la salud.

Hoy te daremos algunos ejercicios para que con un poco de esfuerzo y tiempo pierdas esa grasita de más.

1.- Plancha

Ejercicios para perder la panza chelera Fuente imagen: runtastic.com

Es un ejercicio sencillo pero bastante eficaz. La idea de la plancha es mantener tu cuerpo rígido, al hacerlo estarás trabajando abdomen, hombros y brazos. Te sugerimos que comiences con la plancha de antebrazo que consiste en colocar codos en el suelo bien alineados con los hombros.

Ahora viene lo difícil, aguanta el mayor tiempo que puedas sin poner las rodillas en el suelo y manteniendo la postura. Los errores más frecuentes son levantar glúteos y mover la cabeza. Comienza con 30 segundos durante una semana, la siguiente sube diez segundo y así sucesivamente hasta llegar a aguantar en plancha cinco minutos.

2.- Crunch abdominal

Fuente imagen: menshealth.es

El crunch abdominal es un clásico que, haciéndolo bien, tiene muy buenos resultados. Respira y exhala. Coloca tus manos por detrás de tu cabeza y haz 4 series de 20 repeticiones cada una.

3.- Abdominal con rodillo

Ejercicios para bajar la panza chelera Fuente imagen: fitnessygimnasio.com

Este tipo de ejercicio, además de fortalecer y tonificar tu abdomen, trabaja también la estabilidad de tu cuerpo. Debes sostener los mangos del rodillo y contraer el abdomen, desliza tu cuerpo lo más que puedas y luego regresa a la posición inicial. Haz, por lo menos, 5 series de 20 repeticiones.

4.- Burpees

Ejercicios para perder la panza chelera Fuente imagen: wellbuiltstyle.com

Es uno de los ejercicios más agotadores que hay y, aunque a veces lo odies, gracias a él lograrás rápidos resultados. Los burpees trabajan todo los grupos musculares y por eso resultan tan agotadores.

¿Qué lograrás con ellos? Primero, mejorarán tu postura, quemarás muchísimas calorías y tonificarán tu cuerpo.

Comienzas en posición vertical, bajas en sentadilla, apoya luego completamente las manos en el suelo, estira pies, luego vuelve los pies de un salto y salta en posición vertical.

Al principio, si no sueles hacer ejercicio de forma constante, este ejercicio te costará mucho pero si quieres ver resultados rápidos no debes dejar de hacerlo.

Lo ideal es que intentes cada día hacer 4 series de 10 repeticiones. Una vez que te sientas cómodo haz 4 series de 12 repeticiones, luego de 15 y finalmente de 20.

5.- Combinación de pesas y cardio

Ejercicios para perder la panza chelera Fuente imagen: salud180.com

Si tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio, hazlo. No hay tiempo mejor invertido que el que le dedicas a tu salud. En el gimnasio pide ayuda de los instructores…pero recuerda comenzar trabajando pesas, enfócate primero en los grupos musculares grandes y poco a poco les dedicarás tiempo a los músculos pequeños. El ejercicio con fuerza ayuda a perder grasa localizada. Una vez que finalices tu rutina de peso, ve a las máquinas de cardio y practícalo solo unos 30 minutos. La combinación de peso y cardio logrará los resultados que buscas.

 

}); });