5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Estas son las Ladys más famosas de México

Estos son 5 ejercicios fáciles para tener piernas hermosas

Estos son 5 ejercicios fáciles para tener piernas hermosas
Compártelo:
Puntuación: 3 en 2 votaciones
-
Viviana Gonzalez

¿Estás buscando un cuerpo delgado, sano y tonificado? Entonces debes saber que necesitas trabajar cada área de tu cuerpo por separado, es por esta razón que hacer únicamente ejercicios cardiovasculares no suele dar los resultados que buscamos y más aún si deseamos tener piernas hermosas.

La parte inferior de nuestro cuerpo, piernas y glúteos deben trabajarse mucho más que el tronco superior porque ahí tenemos muchísimos músculos y además porque es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, nuestras piernas son nuestro medio de transporte y sostén de todo nuestro cuerpo.

Un buen tono muscular en piernas no solo hará que te veas mucho más delgada y firme, sino que además previene molestias en la espalda.

1.- Sentadillas

Ejercicios para piernas Fuente imagen: bienysaludable.com

Es uno de los ejercicios que no puedes dejar de hacer si lo que buscas es trabajar todo el tren inferior. Las sentadillas te ayudarán a tonificar piernas y glúteos, además, estabilizarán espalda y abdomen.

Puedes comenzar realizando cada día 4 series de 20 sentadillas, si ya eres una experta, lo ideal es que trabajes con peso y realices sentadillas con barras.

  • Coloca las piernas un poco más abiertas que la anchura de tus hombros.
  • Las rodillas deben mirar al exterior.
  • La espalda siempre debe estar en posición vertical.
  • A la hora de realizar la sentadilla recuerda hacerlo como si te estuvieras sentando y empuja los glúteos hacia atrás, de lo contrario, solo lastimarás tu espalda y no realizarás de manera correcta el ejercicio.

2.- Elevaciones con banco o silla

Ejercicios para piernas Fuente imagen: fullmusculo.com

Ayúdate con un banco o silla, busca siempre un suelo firme para evitar cualquier tipo de accidentes. Realiza cada día 4 series de 12 repeticiones por cada pierna.

  • Sube una pierna a la silla y la otra pierna (la que queda en el suelo) elévala hasta casi tocar tu pecho.
  • Puedes hacer el mismo ejercicio con mancuernas en cada mano para mejores resultados.

3.- Burpees

Ejercicios para piernas Fuente imagen: wellbuiltstyle.com

Es uno de los ejercicios más completos que existe y es necesario realizarlos, por lo menos, dos veces por semana.

Puedes comenzar realizando 4 series de 10 y poco a poco ir subiendo tu dificultad. Los burpees son increíbles a la hora de perder grasa corporal porque nuestro cuerpo necesita mucha energía para realizarlos. ¡Anímate, no te arrepentirás cuando veas los resultados!

  • Apoya las manos en el suelo siempre a la anchura de los hombros.
  • Impulsa tus pies hacia atrás para quedar en posición de plancha.
  • Haz una flexión, de tal manera que el pecho toque el suelo.
  • Impulsa tus pies hacia delante y en un solo movimiento salta.

4.- Desplantes

Ejercicios para piernas Fuente imagen: runninglife.com.mx

No puedes dejar de hacerlos, son el complemento de las sentadillas. Los desplantes son ejercicios de resistencia que trabajan varios grupos musculares y que, además, tienen grandes beneficios para tu corazón.

Recuerda siempre mantener la espalda recta. Comienza tres veces por semana con 4 series de 12 por cada pierna.

5.- Elíptica

Ejercicios para piernas Fuente imagen: akilayoga.com

Si bien el tono muscular te darán los ejercicios anteriores y todos aquellos en los que involucres peso y fuerza, también es necesario y saludable realizar ejercicios cardiovasculares.

La máquina elíptica es muy buena para aquellas personas que tienen miedo lastimar sus articulaciones, es una máquina bastante noble con las rodillas y te ayudará a quemar calorías.

Intenta realizar los ejercicios de fuerza primero y terminar con ejercicio aeróbico y cardiovascular. Lo ideal es hacer ejercicio en la máquina elíptica cinco veces a la semana por un periodo no menor a los 30 minutos.

 

 

}); });