5 famosas que eran amantes de narcos
Así es como debes usar tus looks para lucir increíble como Dua Lipa

Estos son 5 consejos para comer mucho sin engordar

Estos son 5 consejos para comer mucho sin engordar
Fuente imagen: elpais
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Sabemos lo difícil que es llevar una alimentación balanceada y hábitos saludables que nos ayuden a no subir de peso, pues a veces los alimentos que tenemos al alcance son procesados y con altos niveles de grasa. Por eso, hoy queremos ayudarte a disminuir esa problemática y darte alternativas sencillas para que puedas comer mucho y cumplir tus antojos sin culpas ni riesgo de engordar. Toma nota.

 

1.- Arma comidas balanceadas

comidas balanceadas Fuente imagen: dreamstime

Esto es más sencillo de lo que crees, si tienes antojo de comer una hamburguesa, torta, pizza, tacos, etc., ¡hazlo!, pero aquí está la clave: come tu hamburguesa, pero en vez de refresco toma agua natural, esto es hacer un balance en lo que comes y es, francamente, simple. No dejarás de COMER lo que deseas, pero restarás las calorías de un azucarado refresco o de una diabética malteada. Inténtalo, descubre los resultados tú misma.

 

2.- Digestivos

Digestivos Fuente imagen: pinterest

Algo que no muchos acostumbran es el consumo de digestivos para tener una actividad metabólica ideal, ¡y es mega fácil! Por ejemplo: después de la comida bebe un té, verde o hierbabuena son excelentes, puedes hacerlo dos o máximo tres veces por semana, pues el té en exceso puede afectar tu hígado y riñones. También puedes probar la infusión de lavanda, esta planta es la mejor amiga contra la indigestión y se prepara con una cucharada de flores secas en una taza de agua, dejas hervir por diez o quince minutos. Un vaso de jugo de papaya con piña también ayuda a promover las enzimas digestivas naturales que ayudan a tu estómago, sobre todo cuando ingieres alimentos de alto contenido proteínico como la carne asada. y finalmente el perejil, basta con media cucharadita de perejil picado en agua caliente para cuando se presenta una leve indigestión ofreciendo un efecto prácticamente inmediato.

 

3.- Colaciones

Colaciones Fuente imagen: okchicas

Si te da hambre entre comidas no corras por papas, pastelillos, galletas o cosas grasosas y procesadas, si tienes tiempo puedes prepararte un sandwich de jamón de pavo con pan integral, o un plato de fruta con yogurt y nueces almendras o frutos secos, o de fruta con chile y limón; si tu trabajo o demás actividades no te permiten preparar algo así, puedes comprar el fin de semana una buena cantidad de mix de frutos secos (que venden en cualquier tianguis o super) y llevar todos los días un botesito con un buen puñado para que los comas cada que sientas apetito.

 

4.- Trucos

trucos para bajar de peso Fuente imagen: especiate

- Agua con chía. Este truco es ideal para mantener limpio tu organismo y bajar de peso: cada noche deja remojar una cucharada de chía o linaza en un vaso con agua y toma esta bebida la mañana siguiente.

- Ejercicios muy activos. Procura hacer alguna actividad que te llame mucho la atención, por ejemplo: bailar, jugar tenis, saltar la cuerda, hacer hula hula, correr, andar en bici, etc., y cierra esa actividad con una serie de abdominales, lagartijas y sentadillas.

- Infusiones: prepáralas todas las mañanas para tomar durante todo el día, son uno de los secretos más eficaces para mantener un peso ideal. Para prepararlas pon 1 litro de agua a hervir y agrégale la cascara de piña, o las varitas de canela, o las flores de jamaica, o la hierba con que desees hacer tu infusión, previamente lavada; deja hervir por unos 10 minutos, luego deja reposar por otros 3 minutos. Posteriormente cuela el líquido y disfruta esas ricas infusiones. A continuación checa sus beneficios:

  • Infusión de flor de Jamaica. Excelente para adelgazar, acelera tu metabolismo y ayuda a eliminar líquidos retenido y toxinas.
  • Infusión de piña. Excelente diurétido para eliminar líguidos grasos que desintoxicará tu cuerpo de forma natural, ¡además es deliciosa!
  • Infusión de canela. Para reducir medidas en la zona abdominal y la cintura, pues es un anti inflamatorio natural que ayuda a los procesos digestivos.

 

5.- Reemplaza alimentos

Reemplaza alimentos Fuente imagen: dreamstime

Para sumar puntos a los consejos que te hemos compartido, puedes ayudarte también reemplazando algunos alimentos por otros con más carga nutritiva y súper ricos, por ejemplo: reemplaza, bebidas energéticas por una taza de café sin azúcar, arroz por quinoa, azúcar por miel, mantequilla por aceite de oliva o aceite de coco, harinas blancas por harinas integrales, cereales azucarados por granola.

Es importante mencionarte que si acostumbras comer alimentos grasos todos los días, definitivamente no tendrás buenos resultados, así que decide qué días los comerás y procura que el día que esos días que comas en exceso tu cena sea completamente ligera para continuar con el balance. Como ves es mega simple, ¡sólo debes decidirte a intentarlo!

 

}); });