5 famosas que eran amantes de narcos
5 Jeans para lucir una cinturita de avispa

Estos son 12 hábitos que te hacen vieja y debes evitar

Estos son 12 hábitos que te hacen vieja y debes evitar
Fuente imagen: saludabocados
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Si frecuentemente te has sentido con menos energía, además de ver notorios cambios en tu aspecto, como nuevas líneas de expresión o deterioro en tu piel, es porque tus hábitos te han comenzado a cobrar factura. Por eso, hoy te presentamos las principales costumbres por las que se puede acelerar el envejecimiento, checa cuáles son y evita adoptarlas para sacar mayor provecho a tus años.

 

1. Desvelarte

Desvelarte Fuente imagen: ticbeat

La falta de sueño hace que aparezcan las bolsas debajo de los ojos y que tengas los párpados cansados y caídos, asegura el Dr. Allen Towfigh, especialista en medicina del sueño; esto nos hace parecer menos saludables y, por lo tanto, menos atractivos para los demás.

 

2. Falta de ejercicio

Falta de ejercicio Fuente imagen: urgente24

Mantenernos activos todos los días nos ayuda a prevenir enfermedades y prolonga nuestra vida útil. Si haces ejercicio sólo cuando deseas perder peso no estás añadiendo ningún beneficio a tu salud y bienestar, pues está comprobado que hacer ejercicio diariamente ayuda a bajar los niveles de cortisol y aumenta las hormonas benéficas como la testosterona, controla la presión arterial, mejora el estado de ánimo y nos mantiene fuertes y flexibles; si te ejercitas sólo de vez en cuando no notarás diferencia alguna en tu apariencia.

 

3. Bebes en exceso

Bebes en exceso Fuente imagen: noreste

Tomar alguna copa de vez en cuando no nos hace mal, incluso puede ser bueno para el corazón, pero tomar en exceso puede ser contraproducente para mantenernos jóvenes. Un estudio realizado al respecto, llamado "Alcoholismo: Investigación clínica y experimental" mostró que las mujeres que son dependientes al alcohol mostraron 4,6 veces mayor tasa de mortalidad en comparación con la población en general, por otro lado, los varones tienen casi el doble de riesgo de morir a diferencia del hombre promedio. El exceso de alcohol puede llevar a una insuficiencia cardíaca y a tener presión arterial alta, así como a cirrosis en el hígado y el aumento de peso. Se sugiere que los hombres se limiten a tomar una o dos bebidas por día y una bebida al día para las mujeres.

 

4. Prefieres fast food

Prefieres fast food Fuente imagen: elconfidencial

Si tienes la costumbre de comer muy seguido comida chatarra deberías modificarlo ¡pero ya! La razón es porque los alimentos procesados añaden a tu cuerpo cantidades poco saludables de sodio, grasa y colesterol, con lo que se acelera el proceso de envejecimiento y la probabilidad de obesidad. Los ácidos grasos omega 3 encontrados en los pescados como el salmón, trucha y el atún, o en las nueces y la linaza, también ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo, promueven la salud de la piel y reducen la aparición de las arrugas.

 

5. Tomas poca agua

Tomas poca agua Fuente imagen: urbandf

La piel deshidratada es más propensa a tener arrugas, resequedad y en general un aspecto deteriorado. Es por eso que los especialistas recomiendan beber agua todos los días, pues este líquido vital nos aporta nutrientes esenciales que se ven reflejados en la elasticidad de la piel, por ejemplo; también recomienda comer alimentos con alto contenido de agua, como los pepinos, los tomates, la calabaza o la berenjena, los cuales contienen más del 90% de agua.

 

6. No sabes decir “NO” al azúcar

No sabes decir “NO” al azúcar Fuente imagen: dreamstime

Tener gusto por las cosas dulces le abre las puertas a las arrugas, mantener una dieta alta en azúcar no nada más aumentará tu cintura sino también el riesgo de padecer diabetes e incluso problemas en la piel como acné y las arrugas, puesto que se dañan las fibras que mantienen elástica la piel.

 

7. Fumas

Fumas Fuente imagen: tn

Si deseas mantenerte joven, sana y bella es momento de que vayas olvidándote del cigarrillo, un estudio publicado en el "American Journal of Public Health en el año 2002", mostró que quienes dejan de fumar a los 35 años suman aproximadamente ocho años a su vida, a diferencia de los fumadores que lo dejan a los 65 años, que sólo suman entre dos y cuatro años de longevidad.

 

8. Rencores atorados

Rencores atorados Fuente imagen: yoamoloszapatos

Mantener resentimientos en tu mente y tu cuerpo aumenta los niveles de la hormona cortisol (una hormona que se libera como respuesta al estrés). El cortisol contribuye al aumento de peso y a la presión arterial, eleva el azúcar en la sangre y aumenta el riesgo de diabetes. Lo mejor es aprender a dejar ir, concentrarse en las cosas buenas y así vivir mejor y por más tiempo.

 

9. Frotas tus ojos

Frotas tus ojos Fuente imagen: sipse

El hábito de tallarte los ojos cuando sientes ardor o comezón puede cobrarte factura a corto plazo generando deterioro en la delicada piel de tus párpados, pues el colágeno y la elasticidad en esa zona se rompe y produce arrugas y capilares rotos. En vez de frotar tus ojos, los expertos recomiendan hacer una infusión con dos bolsas de té verde, déjalas enfriando y después colócalas sobre tus ojos por 10 minutos.

 

10. Subes y bajas de peso

Subes y bajas de peso Fuente imagen: peru

Debes saber que un peso saludable estable te mantendrá jovial por más tiempo, pues según estudios de especialistas, el bajar y volver a subir de peso puede incrementar los niveles de colesterol malo, además los de insulina, pueden ser incluso peores que antes de que empezar una dieta.

 

11. Duermes con la cara en la almohada

Duermes con la cara en la almohada Fuente imagen: laopinion

Al recostarte presionando tu rostro con la almohada, el colágeno de tu piel se rompe por la constante fricción. La recomendación es que duermas boca arriba para o utilizar una funda de almohada de satín para minimizar la fricción y la suavidad de tu piel no se pierda tan pronto, pues la capacidad de la piel para regenerarse a sí misma también se ve comprometida por la mala circulación de la parte de la cara presionada contra la almohada.

 

12. Careces de actividades anti-estrés

Careces de actividades anti-estrés Fuente imagen: tusbuenasnoticias

Según estudios de expertos, el hecho de mantener un alto nivel de estrés durante varios años te hace propenso a tener probabilidad de mortalidad de 50% más alto. Por lo tanto, es muy importante tomarte aunque sea un pequeño espacio para unas vacaciones o programar mejor tus tiempos para añadir alguna actividad física a tu rutina diaria, pues con eso estarás disminuyendo riesgos de morir y de un apresurado deterioro de tu cuerpo.

 

}); });