5 trucos para que tus tacones no te lastimen
Estos son lo 15 looks más deseados de las alfombras rojas

Estas son las técnicas de defensa personal que necesitas conocer

Estas son las técnicas de defensa personal que necesitas conocer
Fuente imagen: elblogdeyes
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

Parte de nuestra realidad hoy día es la inseguridad a la que nos enfrentamos al salir a las calles o a cualquier sitio público, lamentablemente no es raro escuchar noticias de violencia e incluso asesinatos contra mujeres, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia física o sexual por parte de algún hombre.  

Esto es alarmante, es por eso que nos interesa compartirte información de algunas técnicas de defensa personal que pueden ser de gran ayuda para evitar riesgos, ¡toma nota! 

 

Técnicas básicas

Técnicas básicas Fuente imagen: resumenactual/libedrtadoaxaca

  1. Si te quieren atacar, toma rápidamente una mano del agresor y flexiona con fuerza sus dedos hacia los lados provocándole intenso dolor, así escaparás de su agarre. 
  2. Si llegan a atacarte tomándote del cuello, pica con tu dedo índice su garganta a la vez que lo empujas para caminar hacia atrás. También puedes picarle los ojos.
  3. Toma del cabello a tu agresor y jálalo hacia abajo, mientras levantas una rodilla y la impactas con todas tus fuerzas en su cara.
  4. Introduce tus dedos en forma de gancho en las axilas del agresor y presiona fuerte, provocarás intenso dolor.
  5. Busca la oportunidad de darle un fuerte pisotón, provoca fuerte dolor en el atacante y tendrás segundos vitales para liberarte.
  6. Si te toman por la espalda, además de un pisotón puedes dar un codazo dirigido a la cara del agresor o incluso morderle el brazo.
  7. El consejo infalible de todos los tiempos es una patada en los genitales del atacante, no lo dudes si tienes la oportunidad de defenderte así. 

 

Jiu Jitsu Brasileño

El Jiu Jitsu brasileño es un deporte de combate, arte marcial y técnica de defensa personal que consiste en la lucha de cuerpo a cuerpo en el suelo. Su técnica se basa en derribos, ataque a las articulaciones, estrangulaciones y sumisiones. Si tienes la oportunidad de practicar este deporte no te decepcionarás, pues además de que te dará bastantes técnicas para defenderte en caso de algún ataque (por ejemplo: poder derribar a un hombre, aunque sea más alto que tú y poderlo someter en el piso), estarás ejercitando todo tu cuerpo y te sentirás increíble, pues tu condición física mejorará bastante para rendir al máximo. 

 

Kick Boxing 

Otro deporte de contacto es el Kick Boxing, seguro has oído hablar de este arte marcial que combina técnicas de boxeo y de patadas de otras artes marciales como el karate y el Muay Thai. Se trata de otra muy buena opción de defensa personal, pues al practicar kick boxing desarrollarás significativamente tus reflejos para reaccionar de inmediato ante un ataque y tendrás las bases para dar fuertes golpes con las manos y las piernas.  

Estas son algunas técnicas que sin duda te respaldarán en caso de que alguien te ataque, pero lo más importante es que estemos siempre alerta a nuestro alrededor y seamos conscientes de tener una adaptación inteligente ante situaciones que nos ponen en riesgo, no es necesario saber artes marciales para poder defendernos, aunque son armas de significativa ayuda. 

 

}); });