5 famosas que eran amantes de narcos
15 sombreros espantosos y ridículos que podrás ver

Estas son las 7 divas del cine mexicano más hermosas

Estas son las 7 divas del cine mexicano más hermosas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

La época del cine de oro mexicano es una de las más recordadas en la historia de nuestro país, ya que fue en ese entonces que se lanzaron a la fama y se consolidaron como artistas diferentes personalidades. Hubo un gran número de mujeres que se consagraron como actrices de talla internacional, logrando simpatía y reconocimiento por todos lados.

¿Recuerdas de quienes se trató? Aquí te mostramos a algunas de las actrices del cine mexicano más hermosas y recordadas.

 

1.- Dolores del Río

Dolores del Río Fuente imagen: elheraldodechihuahua

Es considerada como una de las estrellas más grandes del cine mexicano y de Hollywood, pues llegó a conquistar al público internacional con sus increíbles participaciones en diferentes películas, tales como ‘Las Abandonadas’, ‘Doña perfecta’, ‘El niño y la niebla’, entre otras. Esta hermosa y talentosa mujer fue galardonada con el premio Ariel por 3 ocasiones.

 

2.- María Félix

María Félix Fuente imagen: tvynovelas

La máxima Diva del cine mexicano. María Félix adquirió fama mundialmente por su innegable belleza, temperamento e inteligencia. Tuvo diferentes sobrenombres, entre los cuales destacan el de ‘La Doña’ o el de ‘María Bonita’, este último se debió al himno compuesto para ella como regalo de bodas, por Agustín Lara. Así como Dolores del Río, La Doña también fue galardonada 3 veces con el premio Ariel por sus actuaciones.

 

3.- Silvia Pinal                            

Silvia Pinal Fuente imagen: elsiglodetorreon

Esta bella mujer es una de las últimas leyendas con vida de la época de oro del cine mexicano. También ha ganado 3 veces el premio Ariel por los filmes ‘La dulce enemiga’, ‘Locura pasional’ y ‘Un extraño en la escalera’. Es conocida internacionalmente por haber participado en filmes de Luis Buñuel, destacando el clásico filme ‘Viridiana’.

 

4.- Katy Jurado

Katy Jurado Fuente imagen: gettyimages

Fue gracias a la película ‘Nosotros los Pobres’ a lado del actor Pedro Infante, que la actriz logró un crecimiento profesional impresionante; tanto que llegó a tener mucho prestigio en Hollywood. Cabe destacar que ella se convirtió en la primera actriz de Latinoamérica en ser nominada a un premio Oscar.

 

5.- Elsa Aguirre

Elsa Aguirre Fuente imagen: vanidades

Trabajó junto a dos de los más grandes actores del cine mexicano, Pedro Infante y Jorge Negrete; cabe destacar que mantuvo un breve romance con este último. Logró importantes papeles en el cine no solo por su gran belleza, porte y sensualidad, sino por ser una excelente y productiva actriz.

 

6.- Sara Montiel

Sara Montiel Fuente imagen: ivoox

Gran parte de su vida se dedicó al cine, pero tiempo después se retiró y se mantuvo activa como una figura musical. Ha sido una enorme fuente de inspiración por muchos, pues filmo cerca de 14 películas en México y Estados Unidos.

 

7.- Blanca Estela Pavón

Blanca Estela Pavón Fuente imagen: eluniversal

Fue una figura muy querida y recordada, considerada como un personaje de culto por una gran cantidad de cinéfilos. Su singular belleza fue de admirarse, pues lograba derretir a la audiencia con una simple sonrisa. Filmó varias cintas con el actor Pedro Infantes, tales como ‘La chorreada’, ‘Nosotros los pobres’, ‘Ustedes los ricos’, entre otras; la química entre ambos actores era tan buena que fue considerada como la pareja ideal del ídolo mexicano. La actriz murió muy joven en un accidente aéreo.

 

}); });