7 chicas del espectáculo que lucen más jóvenes que sus hijas
Estos son 7 memes para morir de risa con los Oscar 2018

Estas son las 5 Villanas Amadas de las telenovelas

Estas son las 5 Villanas Amadas de las telenovelas
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Viviana Gonzalez

En realidad deberíamos odiarlas y, quizás, lo hicimos…pero al final terminamos amándolas o, por lo menos, las recordamos porque lo hicieron ¡tan bien! que sus papeles de villanas son inolvidables, es más, permanecen en la memoria colectiva. ¿Recuerdas alguna que fue tu favorita?, ¿alguna que odiaste con todo tu ser porque hacía sufrir a la pobre protagonista? Lo cierto es que no puede haber una gran historia sin un antagonista. Hoy queremos recordar a esas famosas Villanas Amadas que nos hicieron vivir, sufrir y disfrutar de las telenovelas.

1.- María Rubio como Catalina Creel

Villanas más amadas Fuente: nuestropais.mx

Nadie duda que uno de los grandes clásicos de las telenovelas de todos los tiempos es Cuna de lobos, este melodrama tuvo gran éxito no solo en México, sino a nivel mundial y parte de ese éxito se lo debe a la actriz, recientemente fallecida, Catalina Creel.

¿Recuerdas a Catalina con su parche en el ojo derecho? La historia, en la que ella hacía de una poderosa y manipuladora matriarca, ha sido llevada a la pantalla chica de diversos países en prime time y ¡como no! si era una historia de la que todos, grandes y chicos, se enganchaban.

Catalina Creel, una acaudalada mujer dueña, junto a su esposo Carlos Larios, de uno de los consorcios farmacéuticos más importantes era una mujer mentirosa, criminal y con ansias de poder. Jamás perdió su ojo, hacía creer a todos que fue culpa de su hijastro y de esta manera lograr, según ella, que su esposo prefiera al hijo de ambos, Alejandro.

 

2.- Bárbara Mori fue la hermosa y ambiciosa Rubí

Villanas amadas Fuente: www.gazetasp.com.br

En 2004 Televisa lanzó otro de sus grandes éxitos a nivel mundial, Rubí. El papel fue interpretado por la guapísima actriz Barbara Mori.

Hasta ese momento estábamos acostumbrados a la joven, dulce e inocente protagonista de las telenovelas y Rubí rompió completamente con esos esquemas.

Llegó una protagonista guapa, pobre…pero ¡ambiciosa, cruel y manipuladora! Un elenco de primer nivel llevó a que esta novela recorra el mundo entero.

 

3.- Itatí Cantoral como la conocidísima Soraya Montenegro

Villanas amadas Fuente: www.cromosomax.com

¡Maldita lisiada!, la frase con la que se han hecho cientos de memes.  Y es que nadie, ¡pero nadie! ha podido olvidar el gran papel desempeñado por Itatí Cantoral en la telenovela María la del Barrio.

De por si las tres marías (Maria Mercedes, María la del Barrio y Mari Mar) tuvieron gran éxito en todo el mundo, todas, como recordarás, contaban como protagonista con Thalía.

La escena inolvidable y que ha sido incluso nombrada “la mejor escena de las historias de las telenovelas” es justo aquella en la que aparece Soraya en un arranque de ira (quizás incluso sobreactuado y algo caricaturesco) gritando ¡malita lisiada!

Su éxito fue tal que muchísimos años después, Netflix utilizó a Itatí Cantoral como Soraya Montenegro para un promocional de su famosa serie norteamericana, Orange is the New Black.

4.- Gabriela Spanic fue la sensual y temible Paola Bracho

Villanas amadas Fuente: Pinterest

La telenovela La Usurpadora contaba con la actuación estelar de Gabriela Spanic en un papel doble. Por un lado hacía de la buena, inocente y pobre Paulina y, por otro, era la temible y sensual, Paola Bracho.

Paola se robaba el show y hacía que los espectadores la odien con todo su ser. Ella era una mujer ambiciosa a la que poco le importaba su familia y sus hijos, solo quería pasarla bien al lado de sus amantes.

5.- Laura Zapata dio vida a Malvina Morantes vda. Del Olmo

Malvadas amadas Fuente: telenovelastle.es.tl

Hasta el nombre es inolvidable, la malvada Malvina. Laura Zapata hizo de una madre rica, ambiciosa y malvada en María Mercedes, novela que protagonizaba su hernana (en la vida real) Thalía. ¡La maldita billetera! tuvo que sufrir una y mil cosas por culpa de Malvina.

Una mujer despiadada que solo pensaba en el dinero, incluso a costa de la felicidad de sus hijos.

Una actuación que nos atrapó a todos y nos puso del lado de la buena de María Mercedes, pero ¡como disfrutábamos con las malvades de esta villana!

 

}); });