10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
Estos son 7 alimentos que necesitas para tener hermosos glúteos

Estas son 7 razones por las cuales NO PUEDES bajar de peso

Estas son 7 razones por las cuales NO PUEDES bajar de peso
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Bajar de peso puede llegar a convertirse en una tarea muy difícil cuando no sabemos hacerlo de la manera correcta. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales se puede llegar a complicar mucho este proceso.

 

1.- Tu actitud

Tu actitud Fuente imagen: mejorconsalud

Necesitas una buena motivación para que tengas buenos resultados en tu búsqueda por bajar de peso. Existen muchas personas que, al no ver cambios notorios al instante, se rinden fácilmente y dejan de hacer ejercicio y dieta. Debes de pensar en todas las razones positivas que traerá consigo el perder peso, tales como una vida más saludable, mejoras en la salud, etc.

 

2.- El estrés

estrés Fuente imagen: pinterest

Aunque no lo creas, existen investigaciones científicas que comprueban que el estrés es un factor muy determinante que impide la pérdida de peso. ¿La razón? El cuerpo genera mucha adrenalina y cortisol, los cuales hacen que se bloquee el metabolismo y se produzca un exceso de grasa que se suma a un aumento del apetito.

La solución es encontrar un equilibrio para que puedas mantenerte en calma y no llegue a afectar en tu cuerpo.

 

3.- Desequilibrio hormonal

Desequilibrio hormonal fuente imagen: masquesalud

La baja de progesterona es la culpable de nuestros “antojitos”, aquellos que nos lleva a consumir cosas con mucha azúcar y nos quitan las ganas de hacer ejercicio.

 

4.- Exceso de insulina

Exceso de insulina Fuente imagen: fucsia

Un dulce no hace daño de vez en cuando, el problema es cuando los haces parte de tu dieta diaria. El consumo de azúcares y carbohidratos refinado repercute directamente en el páncreas, pues ahí se produce la insulina, que es la hormona más importante en el proceso metabólico.

Lo mejor es sustituir todo ese tipo de azucares con carbohidratos buenos (aquellos que provienen de la frutas y verduras).

 

5.- Las emociones

Las emociones Fuente imagen: medictips

Quizás hayas escuchado alguna vez la expresión “comerse un bote de helado para ahogar las penas”. Muchas veces, el estado emocional repercute directamente en el apetito, haciendo que queramos llenar vacíos (como la tristeza) con la comida. Debemos de dejar de ver esto como una vía de escape y trabajar más en aquellas emociones negativas. Una buena opción son las prácticas de meditación o de mindfulness.

 

6.- El entorno

El entorno Fuente imagen: okchicas

Muchas veces resulta muy sencillo el caer en malos hábitos alimenticios debido a la gente con la que solemos convivir. Esto puede ser debido a la facilidad o economía en productos chatarra, que hacen que sea mucho más accesible el poder caer en tentaciones.

Lo que puedes hacer es crear un entorno con tus amigos cercanos e invitarlos a comer opciones más saludables y a realizar ejercicios sencillos.

 

7.- Falta de apoyo

Falta de apoyo Fuente imagen: vanidades

Es muy bueno que tengas la iniciativa propia de bajar de peso, pero muchas veces resulta de gran ayuda el tener a alguien que te sirva de apoyo para lograrlo, es decir, que estén dispuestos a participar o a convertirse en una especie de couch. Puedes pedirle ayuda a algún amigo o familiar, o incluso rodearte de gente que se encuentre en tu misma situación, para que exista una mutua ayuda y se apoyen con ideas o ejercicios.

 

 

}); });