10 famosas con un espectacular look con canas que debes imitar
7 celebridades con estrías o celulitis que aún así lucen hermosas

Estas son 5 mascarillas naturales para decirle adiós a las ojeras y bolsas en los ojos

Estas son 5 mascarillas naturales para decirle adiós a las ojeras y bolsas en los ojos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

Las molestas ojeras y bolsas en los ojos suelen ser resultado de una mala alimentación, falta de sueño, uso del maquillaje, etc. Para poder combatirlas, existes algunas alternativas naturales que puedes empezar a implementar. Aquí te mostraremos algunas mascarillas naturales que puedes utilizar para poder decirles adiós para siempre.

 

1.- Pepino y limón

mascarilla

Fuente imagen: pinterestIdeal para reducir las ojeras, debido a sus propiedades refrescantes y astringentes.

Vas a extraer el jugo del pepino y, seguido de eso, lo dejarás reposar en el congelador por 1 hora. Después vas a mezclar ese jugo con gotas de limón y luego procederás a aplicarlo en la zona afectada, dejándolo actuar por alrededor de 15 minutos.

Una vez que haya pasado el tiempo, enjuagarás con agua fría y después aplica un poco de aceite de almendras para rehidratar la zona.

Lo idóneo es que apliques esta mascarilla antes de ir a acostarte. No es recomendable que lo hagas durante el día, ya que si te expones al sol corres el riesgo de que tu piel pueda mancharse debido a las propiedades del limón.

 

2.- Crema natural de zanahorias

Crema natural de zanahorias Fuente imagen: curiositemujer

Te ayudará muchísimo a desinflamar las bolsas de los ojos. Lo único que debes de hacer es mezclar zanahoria rayada con aceite de almendras y aplicarla por todo el contorno de tus ojos. Dejaras reposar por 30 minutos y después retirarás con agua fría.

 

3.- Manzanilla y yogurt

Manzanilla y yogurt Fuente imagen: lavidalucida

 

Usar mascarilla en cualquier tipo de mascarilla será de mucha utilidad debido a sus efectos calmantes y relajantes. Esto en compañía del yogurt, hará que se eliminen las ojeras y tu piel tenga una mejor apariencia.

Prepara una infusión de té de manzanilla, sumergiendo la bolsa en el agua caliente. Seguido de eso, vas a agregar el yogurt a la infusión y mezclarás perfectamente bien para que todo se integre, hasta eliminar toda clase de grumos. Una vez que esté listo, vas a meter la mezcla al refrigerador.

Cuando la mezcla esté fría, procederás a aplicarla con suavidad alrededor de los ojos y dejarás que actúe por 20 minutos.

 

4.- Mascarilla de manzana y aceite de oliva

aceite de oliva Fuente imagen: vervideoaqui

Es bien sabido que las manzanas son renovadoras celulares debido a sus propiedades antioxidantes. Estas cualidades, en combinación con el aceite de oliva hacen que se pueda hidratar la piel.

Lo que se necesita para preparar esta mascarilla es cocer manzanas con un poco de agua y, una vez que esté suave, pasarás a triturarla hasta que se haya hecho un puré. Después procederás a agregar aceite de oliva y mezclarás perfectamente bien.

Aplicarás tu mezcla alrededor de los ojos y dejarás reposar por 30 minutos. Seguido de eso enjuagarás y, para terminar, aplicarás una crema hidratante.

 

5.- Aceite de aguacate

mascarilla de aguacate Fuente imagen: ivoirenews

La aplicación de esta mascarilla es de lo más sencilla y tiene resultados muy nutritivos en tu piel. Lo mejor es que puedes dejarla reposar por toda la noche sin ningún problema, para que sus efectos se multipliquen.

Lo que debes haces es aplicar este aceite en pequeños golpecitos alrededor de los ojos, y dando un masaje para facilitar su absorción y estimular el flujo sanguíneo. Deberás dejar reposar hasta que todo el aceite se haya absorbido  después lo retirarás con agua tibia.

 

 

}); });