8 mejores outfits con zapatos blancos que debes usar
Las 7 'it girls' más famosas de México que debes seguir

Esta es la formar de ser rubia y no morir en el intento

Esta es la formar de ser rubia y no morir en el intento
Fuente Imagen: InStyle.com
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Pasar de morena a rubia es uno de los cambios más radicales en tu imagen y puede tener repercusiones no sólo en la apariencia, sino también en la salud de tu cuero cabelludo pues se trata de una coloración que sensibiliza bastante el pelo.

Para conseguir un resultado a tu medida es indispensable que vayas con un verdadero experto, ya que además de buscar el tono y reflejo que más te favorezcan, va a cuidar de la mejor forma tu cabello. Esta es una guía básica para que te atrevas a convertirte en rubia y no morir en el intento.

 

Todo depende de...

Fuente Imagen: Grazia.com Fuente Imagen: Grazia.com

Punto 1: este cambio, requiere que tu estilista estudie con detalle el color y el estado de tu cabello, parece simple pero no lo es, ya que el resultado del tono depende del moreno de base. Así que, para pasar de moreno a rubio, se recomienda primero realizar unas luces o mechas que aclaren la totalidad de tu pelo. Con ello se suaviza el cambio

 

Fuente Imagen: Fashion Magazine Fuente Imagen: Fashion Magazine

Punto 2: Después, es importante pasar a un rubio normal y natural. Además de eso, se debe tener mucho cuidado con el estado en el que se encuentre tu cabello. Si está sano, no hay problema pero si es frágil, está reseco o tiene las puntas abiertas debes sumamente cuidadosa, ya que al requerir un método para aclararlo y lograr el rubio que favorezca el tono de tu piel y tus facciones, requerirás de cuidados previos como el uso de productos que le ayuden a tu cabello a soportar el cambio de color.

 

Fuente Imagen: InStyle Fuente Imagen: InStyle

Punto 3: Sí, el cabello claro rejuvenece y ayuda a disimular más las canas, además de eso los tonos claros de pelo dulcifican las facciones por lo cual es indispensable que encuentres el tono perfecto que más te favorezca. Podrías pensar que es una tarea difícil  porque la carta de rubios es mucho más amplia de lo que parece a simple vista, eso sin añadir la cantidad de matices, es por ello que debes tener en cuenta el color de ojos y las cejas para buscar la armonía general y la naturalidad.

 

Fuente Imagen: Beauty editor Fuente Imagen: Beauty editor

Punto 4. La aplicación. El proceso de aplicación puede variar, dependiendo de si se va a trabajar sobre un cabello previamente teñido o natural. En ciertos casos hay que comenzar por las zonas de medios y puntas y, una vez iniciado el proceso de aclarado en dicha área, se aplica la coloración en la raíz. También es importante que con la ayuda de tu estilista, se determine si es necesario decolorar o si sólo se aplicará directamente el tinto sobre el cabello. Chicas, por eso es importante contar con un estilista de confianza y con experiencia.

 

Fuente Imagen: Pinterest Fuente Imagen: Pinterest

Punto 5: Tener en cuenta la sensibilidad de tu piel. Utiliza productos específicos que contengan sustancias que cubran y protejan la piel. Por ello, se recomienda realizar la consulta previa en el salón para medir tu grado de sensibilidad.

 

Fuente Imagen: Mint To Inspire Fuente Imagen: Mint To Inspire

Punto 6: Una vez en casa, los productos específicos para cabellos rubios van a ser imprescindibles si quieres mantener el brillo y el tono perfecto. Este punto es importante porque el cabello rubio tienden a ser más secos y se deshidratan con facilidad, es por ello que se recomienda que para mantener el color, es indispensable usar champú y acondicionador que hidraten y a la vez, cuiden el color.

 

Fuente Imagen: You Beauty Fuente Imagen: You Beauty

Punto 7: Para lucir un color impecable, debes acudir con tu estilista cada 6 semanas, lo que exige cierto presupuesto. También debes tener en casa champús, mascarillas y tratamientos de hidratación intensiva y que ayuden a conservar más tiempo los tonos.

 

}); });