5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
10 looks extravagantes que hemos visto en las pasarelas

Esta es la depilación con azúcar que necesitas probar

Esta es la depilación con azúcar que necesitas probar
Fuente imagen: Vix
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Adán Montiel

Decidir cómo depilarnos: El eterno dilema. Seguro estás cansada de los rastrillos con los que ocasionalmente te cortas o no alcanzas algunas áreas de tu piel además de lo caras que resultan por tener que cambiarlas constantemente, de las bandas de cera o la cera fría que se quedan medio derretida o mal pegada y con las que a veces te quemas o levantas zonas súper irritadas, los hilos, que resultan imposibles de usar demasiado tiempo en las piernas o en el peor de los casos: las cremas depilatorias donde la piel suave te dura lo mismo que la ducha que te das para aplicarla.

La depilación es algo que ha existido desde el Antiguo Egipto, con muchísimas de variantes dependiendo de la zona, el nivel adquisitivo y tipo de piel que tenemos. Sin embargo y a pesar de lo complicado que puede resultar, encontramos este método de depilación casera que soluciona varios problemas al mismo tiempo,

 

Depilación con azúcar

depilar Fuente imagen: Treatwell

Este procedimiento y receta proviene de culturas orientales y tiene muchas ventajas sobre los métodos tradicionales o más populares:

  • Precio: Gracias a sus pocos ingredientes, la receta casera es súper barata y con elementos fáciles de conseguir en cada tienda o supermercado cercano a ti.
  • Duradera: Tiene (dependiendo del metabolismo de cada persona) una duración de 1  a 3 semanas antes de que tengas que preocuparte por volver a realizar el procedimiento.
  • Menos dolorosa: Gracias a que los ingredientes son gentiles con la piel, es mucho menos dolorosa en aplicación y retiro que la cera.
  • Sirve para todo tipo de vello: ¡Incluyendo el vello corto! Gracias a la elasticidad de los ingredientes y la facilidad de aplicación
  • Se usa a temperatura ambiental: ¡Nada de quemaduras por calentar de más o tener que esperar más tiempo para aplicarlo!
  • Exfoliación: Gracias a las propiedades del azúcar, tienes depilación y exfoliación en una misma aplicación
  • Se puede usar en cualquier zona: Gracias a sus ingredientes naturales, no causa alergia ni reacciones secundarias en tu piel, además la tratará gentilmente al no tener ningún ingrediente artificial.
  • Ecológico: Ya que tú puedes producir tu pasta en casa, y usar los aplicadores, lavarlos y ¡Reusarlos cuantas veces quieras o necesites!

 

Receta:

azucar Fuente imagen: Pinterest

Dentro de una cacerola, vierte 2 tazas de azúcar blanca + ¼ de jugo de taza de jugo de limón y ½ taza de agua. Ve calentando a fuego lento y revuelve constantemente para homogeneizar la mezcla. Mantén a fuego y movimiento constante hasta que hierva. Retira la mezcla.

Para aplicar: A temperatura ambiente, la mezcla debe aplicarse sobre la piel y enseguida cubrir con una venda o tela de algodón. Deja que enfríe completamente y su textura se modifique de chiclosa a semi-sólida. Retira en dirección contraria al nacimiento de tus vellos.

 

¡Cuéntanos tus resultados!

 

}); });