10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
8 consejos de vestir para chicas chaparritas

El nuevo esmalte de uñas para detectar droga que debes usar

El nuevo esmalte de uñas para detectar droga que debes usar
Fuente imagen: 20 minutos
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

El invento es estadounidense pero el beneficio seria para todas. Estudiantes de la Universidad de California, inventaron un esmalte de uñas que te avisara si tu bebida esta contamina por alguna droga, le llaman “Unvercover colors”.

El producto cambia de color al entrar en contacto con la bebida contaminada, sólo debes introducir tu dedo en la bebida y revolverla. El barniz cuenta con algunos componentes  químicos que reaccionan cuando están al contacto con  drogas comunes que utilizan para drogar a las mujeres y violarlas, como lo son éxtasis, Rohypnol, Xana y GHB.

El proyecto de estos cuatro jóvenes ya ha recaudado cerca de 250 mil dólares de patrocinadores para comercializarlo. Los creadores, Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey.Maloney, afirman que con su invento “cualquier mujer tendrá poder para protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia es que algo va mal”.

esmaltes para drogas Fuente imagen: Touri News

Aunque parece ser un buen proyecto hay opiniones diversas acerca de él, y los inventores recibieron duras críticas por parte de su púbico meta, ya que de alguna manera consideran que dan toda la responsabilidad de no ser violadas a las mujeres, y claro hay mucha razón en su molestia.

Por qué es más fácil inventar productos de este tipo, en vez de educar a la población para que no sucedan, por qué no es más fácil castigar a los culpables, son millones de preguntas que vienen a la mente, que hay que aclarar que el ataque no es ara los jóvenes inventores, solo son reflexiones de las mujeres por la situación que llevo a inventar este producto.

Sin duda es un invento con buenas intenciones, pues los jóvenes afirman: “queremos que el miedo pase de las víctimas a los agresores, y convertirnos en la primera empresa del mundo de la moda que ayude a las mujeres a prevenir las agresiones sexuales”.

 

Popote que detecta droga

esmalte para uñas Fuente imagen: Jóvenes El País de los Jóvenes

Por otra parte tres estudiantes mujeres inventaron un popote con el mismo propósito que tiene el barniz, detectar en la bebida sustancias como Rohypnol, GHB o ketamina.

Cuando el popote detecta la presencia de alguna de estas sustancias se torna azul, casi inmediatamente. Ellas comentan que “sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperemos que disminuya el número de ellas”.

 

El invento aún está en proceso de producción, esperando patrocinadores.

colores de uñas Fuente imagen: Clarin

Y tú qué piensas, son más necesarios inventos como estos o una educación formativa en cuento a este tema, también recuerda que la educación viene de casa y desde pequeños hay que educar tanto a hombres como mujeres para que el número de personas violentadas sexualmente sea cada vez menor.

Ambos están en todo el derecho de salir de casa y sentirse seguros, de no romper con su rutina por miedo a situaciones como estas, te lo dejo a tu criterio, y tú qué opinas.

 

}); });