10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 tips para tener unas cejas envidiables

El insólito desfile de Chanel en Cuba

Cuba se ha convertido en el primer país latinoamericano en ser escenario del desfile de Chanel, una de las firmas más conocidas en la industria de la moda. ¡Descubre cómo se vivió este momento histórico!

El insólito desfile de Chanel en Cuba
Fuente: www.elcolombiano.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

 

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, decidió llevar a cabo la presentación de la Colección Crucero 2016/2017 en la Habana, Cuba el pasado 3 de mayo. La simple idea de realizar su desfile de modas en ese lugar, ha sido un hecho de mucho interés debido a la muy reciente apertura de puertas de este país hacia el mundo.

 

Karl Lagerfeld Fuente: rude-magazine.com

 

Lagerfeld, el ya conocido Káiser de la moda, eligió este destino para mostrar su colección debido a la gran variedad de elementos que caracterizan la riqueza cultural de esta área.

Entre los invitados que acudieron, se pudo distinguir la presencia de celebridades como Tilda Swinton, Caroline de Maigret, la supermodelo brasileña Giselle Bündchen, el famoso actor de la película Fast and Furious Vin Diesel, entre otros.

 

Giselle Bündchen Fuente: scd.es.rfi.fr

 

Se cuidaron muchos detalles para la realización de este evento; por ejemplo, el lugar. El desfile se llevó a cabo en el Paseo del Prado, una de las avenidas más importantes en la isla, ubicada en la zona de La Habana Vieja. Para que los modelos llegaran a este sitio, fueron trasladados en una caravana de hermosos coches antiguos típicos de la década de los 50s, los llamados “almendrones”.

 

Coches antiguos en la Habana Vieja Fuente: yucatan.com.mx

 

Al llegar a su destino, la pasarela se realizó de una manera muy natural. Un duo de chicas cantantes originarias de Cuba, entonaron una melodía típica de la región para hacer la apertura del desfile. Al tiempo que cantaban, las modelos iban apareciendo para contonearse y lucir la nueva colección de Chanel en el Paseo del Prado.

Se puede distinguir la amplia gama de colores que el modisto escogió para presentar su colección basándose en muchos de los colores típicos de la región. De hecho, la gama cromática fue algo muy característico dentro de todo el desfile, pues los autos que transportaron a los modelos eran de colores muy brillantes.

 

 Desfile en Paseo del Prado, Cuba Fuente: www.jornada.unam.mx

 

Los diseños que se presentaron se componen de muchos elementos. Por ejemplo, se presentó una gama de camisetas con estampados muy chic que hacen referencia a la cultura cubana con frases como “Viva Coco Libre”. Tambien abundaban las flores y, por supuesto, los bordados con el singular Tweed (tejido de lana que caracteriza a la marca) en faldas y trajes tipo sastre.

 

Diseños del desfile Fuente: cdn.vogue.es

 

En esta línea se incluyeron un gran número de accesorios. No podían faltar los collares de perlas con las emblemáticas camelias, cinturones anchos, sobreros tipo panamá, boinas inspiradas en las que solían usar los antiguos revolucionarios y mascadas que se distinguían por tener el diseño de los automóviles representativos del desfile.

 

Accesorios del desfile Fuente: www.elnuevoherald.com

 

Entre los detalles que destacaban fueron los zapatos que lucían las modelos, los cuales eran a doble tono y se inspiraban en el calzado típico de la zona. Muchos de los bolsos, blazers y boinas contaban con aplicaciones florales y pines. La joyería se caracterizaba por ser muy llamativa y extremadamente brillante.

El insólito desfile también tuvo como invitado especial al nieto del ex presidente cubano Fidel Castro, Antonio Castro Ulloa; quien a sus 19 años, ya ha sido fotografiado para distintas marcas de renombre en la industria de la moda; y el pasado 3 de mayo, causó revuelo al pertenecer al grupo de modelos que desfilaron por Paseo del Prado.

 

Antonio Castro Ulloa Fuente: www.univision.com

 

Cuando el desfile finalizó, Karl Lagerfeld apareció de la mano de su ahijado, el pequeño Hudson, para mostrar su agradecimiento con los asistentes. Seguido de ellos, aparecieron todos los modelos bailando y brincando al ritmo de la música cubana.

 

Modelos de Chanel bailando música cubana Fuente: complotmagazine.com

 

No cabe duda que el desfile de Chanel en la Habana fue todo un homenaje a la cultura de la región.

 

 

}); });