10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
8 peinados que puedes lograr en menos de 5 minutos

El agua, tu mejor aliado para verte hermosa

Todas hemos escuchado de la importancia de beber agua todos los días, pero, ¿sabes qué beneficios le aporta a tu cuerpo? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

El agua, tu mejor aliado para verte hermosa
Fuente: www.imujer.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Es un líquido transparente, tu cuerpo está formado hasta un 60% de ella, su costo es muy bajo comparado con su importancia, pero además hidrata tu piel y limpia tu organismo… ¿Sabes qué es?

¡Adivinaste! El agua es un elemento vital sin el cual no podríamos sobrevivir. ¿Sabías que una persona puede vivir dos semanas sin comida, pero sin agua no viviría más de tres días? Bueno, pues el agua es muy importante para que tu cuerpo funcione al 100 y mantenerte saludable. ¿Quieres saber más?

 

Importancia de beber agua Fuente: www.elconfidencial.com

 

 

  • 10 razones para tomar agua.

 

El agua ocupa tres cuartas partes del mundo, hasta el 90% de algunas frutas y verduras, y en más de la mitad del cuerpo humano. En resumen, el agua interviene ¡en todo!

 

  1. Facilita el transporte de nutrientes en tu organismo para que aproveches mejor los alimentos que ingieres.
  2. Limpia tu cuerpo, pues recoge las sustancia de desecho y ayuda a eliminarlas.
  3. Mantiene la temperatura corporal adecuada por medio del sudor, el cual mantiene a tu cuerpo fresco y libre de toxinas.
  4. Hidrata tu piel, ya que las células se regeneran por los minerales, nutrientes y oxigeno del agua, por lo que tu piel se mantiene sana y brillante.
  5. Facilita la digestión y evita el estreñimiento.
  6. Participa en la reparación del crecimiento celular del organismo.
  7. Aumenta tu capacidad de concentración.
  8. Tus riñones funcionan mejor y previene el riesgo de cálculos renales.
  9. Facilita el funcionamiento del sistema linfático, protegiéndote de las enfermedades.
  10. Ayuda a tu cuerpo a acabar con los excesos a la hora de comer, pues cuando llegas a comer de más, si tomas mayor cantidad de agua, entre horas, depuras a tu organismo del exceso.

 

Razones para tomar agua Fuente: dietasparaadelgazarte.com

 

 

  • Uno, dos, tres litros… ¿Cuánta tomar?

 

No todos necesitamos la misma cantidad de agua, sin embargo en promedio, debes tomar dos litros diarios, de los cuales litro y medio debe ser de agua simple. El resto, puedes obtenerlo de alimentos como sopas, verduras, jugos y frutas.

Cuando falta agua: La sed es un foco rojo que te avisa que ya estas empezando a deshidratarte, cuando tienes sed significa que perdiste el 1% del agua de tu cuerpo, o sea más de litro y medio. Esto puedo provocar cálculos renales, infecciones urinarias, estreñimiento, enfermedades bucales entre otras complicaciones. No debes esperar a que te de sed para beber agua, sino que este proceso debe ser constante a lo largo del día.

Cuando te excedes de agua: Cuando tomas más de los litros recomendados, corres el riesgo de desarrollar hiponatremia, que es cuando los niveles de sodio en la sangre disminuyen por debajo de lo normal. Algunos de sus síntomas son: ganancia rápida de peso, mareos, náuseas, fatiga, calambres y estómago inflamado. Haces a tu vejiga trabajar más para eliminar el exceso de agua.

 

 

Litros de agua Fuente: us.emedemujer.com

 

 

Tipos de agua:

 

  • Natural: No contiene calorías, grasa ni proteínas, la encuentras en diversa presentaciones y marcas en el mercado. Es la más recomendable para cualquier organismo.

 

Agua natural Fuente: www.lavidalucida.com

 

  • Con sabor: Aportan calorías, aunque algunas prometen ser light, Por eso es importante que leas la etiqueta, ya que, por ejemplo, te puede indicar que una porción tiene 120 calorías, pero si la botella tiene 10 porciones, ya estas consumiendo demasiadas calorías. Además los aditivos y edulcorantes que contiene pueden producir gases o inflamación abdominal.

 

Agua de sabor Fuente: www.lamovida.us

 

  • Mineral: Es pura de manantial y su contenido de minerales aporta electrolitos que favorecen la digestión. Puedes tomar un vaso diario y restarlo a tu consumo de agua simple.

 

Agua mineral Fuente: www.am.com.mx

 

Recuerda que el agua es el único líquido que puedes tomar a la hora que quieras y donde sea, que trae beneficios gratis a tu salud y belleza y que no engorda.

 

}); });