9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 modelos de sneakers trendy y más usados del verano

Dime tu tipo de rostro y te diré qué peinado debes usar

Dime tu tipo de rostro y te diré qué peinado debes usar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

Es muy importante tomar en cuenta la forma de tu tipo de rostro para que así puedas encontrar la figura perfecta para destacar tu peinado y corte de cabello.

Aquí te mostraremos cuáles son los estilos que mejor te pueden quedar dependiendo de tu tipo de rostro.

 

Rostro ovalado

peinados para cada tipo de rostro Fuente imagen: Moejackson

Este tipo de forma facial suele ser la más deseada por las mujeres. La razón de la envidia hacia este rostro, es que les queda todo tipo de corte y peinado.

El corte de cabello que queda de una mejor manera, es el estilo bob, en el que se hace un poco más de énfasis hacia los lados y se deja corto en la parte de atrás (cóncavo). Trata de evitar los flequillos muy anchos y abundantes, pues eso no te favorecerá mucho.

En cuanto a los peinados, los que te sentarán ideales son los recogidos naturales y desenfadados con ondas al estilo de los años 20’s y las maxi ondas.

 

Rostro cuadrado

rostro cuadrado Fuente imagen: Blogcdn

Lo que necesitas hacer si tienes este tipo de rostro, es suavizar la rectitud de tus facciones (frente y mandíbula) y realzar la parte de los pómulos. Para que equilibres todos los rasgos de tu cara, puedes optar por rizos o cortes en capas; aunque también te pueden sentar fenomenal los estilos con mucho volumen en la parte de la coronilla y dejar más relajado todo alrededor de las orejas.

Evita los flequillos rectos y tupidos, tampoco se te ocurra hacerte ningún corte demasiado simétrico (el estilo bob queda súper descartado).

Lo que puedes hacer es optar por un corte de cabello estilo lob y que tenga de dos a tres capas para dar volumen y movimiento. Si quieres usar flequillo, trata de que este sea largo, despuntado y no se te olvide llevarlo hacia un lado.

 

Rostro redondo

rostro redondo Fuente imagen: Wetellyouhow

Para hacer que tu cara se vea un poco más equilibrada, lo que debes de hacer es crear ángulos y líneas verticales, pues de esta manera lograrás que tu rostro tenga una mejor apariencia.

Trata de que la línea que divida a tu cabello quede justo al centro de tu cabeza, pues eso hará que tu rostro se vea un poco más alargado.

Los flequillos asimétricos te favorecen muchísimo, pero trata de no combinarlos con rizos muy grandes. En cuanto a los peinados, opta por los recogidos altos, pues eso hará que tu rostro se suavice.

 

Rostro tipo diamante

Rostro tipo diamante Fuente imagen: Novedadesdetabasco

Es el rostro en el que se tiene la frente y pómulos muy anchos, y el mentón pequeño, por lo que se necesita añadir un poco de volumen a la parte de la mandíbula.

El peinado perfecto lo lograrás haciendo unas ondas muy grandes y anchas, no importa si llevas el cabello corto o largo.

Evita a toda costa los recogidos y todo tipo de peinados que añadan volumen a la frente; o sea, no uses flequillos.

 

Rostro tipo corazón 

Rostro tipo corazón Fuente imagen: Instyle

Prueba con un corte degrafilado o en capas. Lo o que necesitarás hacer  es añadir luz alrededor de la línea de la mandíbula para así crear equilibrio con el estilo de tu corte de cabello.

Si lo que quieres es centrar la atención en las puntas, las mechas al estilo californianas o incluso las “ombré” se te verán fantásticas.

 

 

}); });