6 cortes de cabello que son tendencia para este 2019
6 outfits cool inspirados en Eiza González que debes probar

Dime tu tipo de piel y te diré qué exfoliación debes usar

Dime tu tipo de piel y te diré qué exfoliación debes usar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
G Arias

Tener una piel tersa y libre de impurezas no es una tarea fácil, la contaminación y otros factores climatológicos pueden jugar en contra de su apariencia y salud. Exfoliarse es una clave para tener una piel luminosa y libre de imperfecciones, por lo que presentamos el tipo de exfoliación que va con tu tipo de piel y que te caerá de maravilla.

 

Una piel saludable es una piel linda

Fuente Imagen: Pinterest

A pesar de que tu piel tiene un ciclo natural de renovación, ya que cada 28 días, las células de la dermis se regeneran de forma automática debes tener formas de ayudar a regenerarse para combatir los efectos del envejecimiento, el cual se puede acelerar por fumar, beber alcohol en exceso, tomar demasiados azúcares, no dormir adecuadamente y exponerse al sol sin un bloqueador. 

No necesitas de ingredientes o cremas demasiado caras, a veces lo que requieres es buscar en tu alacena para poder realizar exfoliaciones que darán vitalidad a la piel de todo tu cuerpo. ¡Empecemos!

Cómo realizar una exfoliación segura y eficaz para el rostro

Para evitar que tu piel sufra, haz una prueba antes, con una pequeña porción de ingredientes en la parte interna del codo y deja pasar algunas horas para ver si hay alguna reacción. También es importante que conozcas tu tipo de piel para que la exfoliación sea segura y eficaz.

 

Si tu piel es seca...

Fuente Imagen: Pinterest

Debido a que este tipo de piel produce menor cantidad de sustancias que la hacen retener humedad, lo que la hace un tanto sensible a agentes externos. Por eso, puedes exfoliarla con una mezcla realizada con una cucharada de azúcar morena con dos de aceite de almendra, que te ayuda a tener humectación. Humedece tu cara y luego aplica la mezcla dando un suave masaje circular por cinco minutos. Retira con agua tibia y de preferencia, déjala secar por sí sola.

 

Para piel grasa

Fuente Imagen: Pinterest

Además de exfoliarla, necesitas balancear los aceites naturales de tu cara sin que sean demasiado agresivos. Recomedamos que muelas un plátano hasta hacerlo puré, añádele una cucharadita de miel de abeja y ponle jugo de un limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia uniforme y aplícala en la cara y el cuello, dejándola reposar unos 15 minutos y enjuaga con agua fría ¡Ojo! Hazla de noche.

 

Piel mixta

Fuente Imagen: Pinterest

Una buena exfoliación si tienes algunas zonas del rostro son secas y otras presentan con exceso de grasa, tienes piel mixta por lo que necesitas ingredientes suaves. Realiza un mezcla con una cucharada de avena con gel de sábila, que puede ser natural o de la que encuentras en tiendas naturistas y aplica en la cara. Deja que actúe por media hora y retira con agua tibia en movimientos circulares.

 

Para el resto del cuerpo

Fuente Imagen: Pinterest

No debes olvidarte del resto de cuerpo, que ayuda a restaurar tu piel. Para realizarla puedes mezclar sal gruesa o café molido con aceite de oliva o de almendras. Aplicar con las manos realizando masajes circulares en todo tu cuerpo y retira con agua tibia durante la ducha.

 

Lo que debes tener en cuenta

Aunque debes ser constante para que el resultado sea aún más satisfactorio, no debes exagerar porque puedes provocar que tu piel se lastime, lo mejor es exfoliar la piel cada semana o inclusive cada 10 días.

Fuente Imagen: Pinterest

También debes tomar en cuenta que durante el verano tu piel se torna más grasa, mientras que en invierno se reseca, por eso tu piel necesita diferentes intensidades dependiendo de la temporada.

Además, debes asegurarte de que no lo hagas con demasiada frecuencia que hagan que tu piel se torne rojiza, irritada o que empiece a levantarse.

 

Otros consejos que debes seguir

Fuente Imagen: Pinterest

Usa un bloqueador adecuado siempre y realiza actividades que te ayuden a disminuir el estrés.

También toma colágeno, incluye en tu dieta frutas, verduras, bebe agua natural y lava tu cara al final del día para liberarla de las impurezas que hacen que los poros luzcan dilatados o con puntos negros.

 

}); });