10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 Outfits inspirados en ideas de Pinterest

Dime tu tipo de ojos y te diré cómo maquillarlos

Dime tu tipo de ojos y te diré cómo maquillarlos
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Paloma Medina

 

Para sacar el mejor provecho a nuestros ojos es de suma importancia que conozcamos la manera de conseguir una mirada luminosa y profunda. La forma en la que los maquillas es fundamental, pues de esta manera lograrás causar el impacto deseado.

Antes de que comiences a experimentar con el makeup, debes de identificar la forma de tus ojos. Aquí te mostraremos los 8 rasgos más distintivos que los caracterizan según su forma:

Profundos

Fuente imagen: www.lisaeldridge.com Fuente imagen: www.lisaeldridge.com

Tienen la característica de que el hueso de por debajo de la ceja sobresale y se ve con facilidad el pliegue del ojo. Para sacarle el mayor provecho a este tipo de anatomía puedes usar las técnicas del smokey eye utilizando tonos obscuros de sombras. Trata de que la aplicación del color sea de una manera en la que se adapte a la forma natural del ojo haciendo hincapié en la esquina superior. Ten mucho cuidado con no utilizar demasiado maquillaje, pues de esta manera solo lograrás que éstos se vean más pequeños.

 

Redondos

Fuente imagen: a2.files.beautyeditor.ca Fuente imagen: a2.files.beautyeditor.ca

Lo ideal es evitar distorsionar la forma de tu ojo con un maquillaje demasiado cargado. Lo recomendable es usar tonos de sombra suaves y claros que sirvan como iluminadores y utilizar los colores más oscuros en la cuenca para dar un poco de profundidad. Sé muy cuidadosa al momento de aplicar los pigmentos para que no des la sensación de tener unos ojos muy saltones.

Para dar un toque seductor, apuesta por unas pestañas de impacto y estiliza la mirada con una línea ligera de delineador.

 

Hacia abajo

Fuente imagen: 4.bp.blogspot.com

Se caracterizan por tener una línea de pestañas inferiores prácticamente recta. Para evitar que tu mirada dé el efecto de ojos tristes, convierte a tu delineador en tu mejor aliado y aplícalo de adentro hacia afuera tratando de hacer mayor énfasis en la línea de la parte superior.

Los colores con brillos ligeros te ayudarán para que des un boost a tu mirada.

 

Almendrados

Fuente imagen: a1.files.beautyeditor.ca

Este es el tipo de ojos más envidiados por todas las mujeres. Los almendrados son aquellos que tienen las proporciones simétricas perfectas y, por consiguiente, se pueden adecuar a cualquier tipo de maquillaje.

Al no tener que preocuparte por usar demasiados productos, puedes optar por algo más natural usando simplemente delineador en la parte de arriba y abajo, iluminador en el lagrimal y sombras cafés.

 

Entornados

Fuente imagen: scdailymakeover.files.wordpress.com

A esta forma se le caracteriza por dar la apariencia de unos ojos muy pequeños debido a que difícilmente se puede ver el pliegue. Para abrir la mirada ilumina por debajo de la ceja y también en el lagrimal. Aplica capas extras de rímel u opta por pestañas postizas.

 

Grandes

Fuente imagen: delujo.mx/wp-content

Las chicas con este tipo de ojos saben que cualquier exageración en el maquillaje puede tener muy malas consecuencias, por lo que es preferible utilizar pocos productos. Usa tonos de medios a obscuros de la mitad del párpado hacia afuera tratando de dar una sensación de alargamiento.

 

Juntos

Fuente imagen: cliomakeupblog.cliomakeup.netdna-cdn.com

La mejor técnica es utilizar iluminadores o sombras de tonalidades muy claras para dar la sensación de una mirada más amplia. Evita saturar la zona del lagrimal.

Utiliza el delineador de adentro hacia afuera y agrega capas extra de mascara de pestañas.

 

Separados

Fuente imagen: kurld.com/images/kate-moss

Aplica delineador en la parte superior y evita recargar mucho el párpado con sombras. Usa varias capas de rímel para darle balance a tu mirada y haz especial énfasis en las pestañas inferiores de la esquina interior.

 

 

}); });