10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Las mejores rutinas de ejercicio para quemar grasa y perder peso

Dime tu tipo de cabello y te diré cuándo lavarlo

Dime tu tipo de cabello y te diré cuándo lavarlo
Fuente imagen: Mima Tu Cabello
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Itzel Avendaño

Cada tipo de cabello necesita cuidados especiales y es por eso que te compartimos los tips para saber cuándo lavarlo y qué productos utilizar para que siempre luzca saludable.

Hay que tener presente que por naturaleza nuestro cuero cabelludo produce sebo, tipo de grasa que hidrata y protege nuestro cabello y cada vez que lo lavamos lo quitamos, haciendo una tarea inmediata para nuestro cuerpo que lo produzca otra vez.

Comúnmente utilizamos champús que son baratos, huelen bien y producen mucha espuma; sin embargo, estos contienen químicos muy fuertes y nocivos como sulfatos, alcohol, parabenos, entre otros, que acaban con la salud del cuero cabelludo. Por lo que es recomendable el uso de un producto con pH neutro para todo tipo de cabello.

 

Cabello seco

Fuente imagen: laboratorio Rueda Farma

Si tu cabello es quebradizo, opaco y frágil al cepillarlo, estamos hablando de sequedad en el cuero cabelludo, producido por la falta de sebo, por lo que mínimo debes esperar cada tercer día para lavarlo.

Cuando lo laves procura utilizar agua tibia y masajear tu cabeza, ya que esto estimulará las glándulas sebáceas, aumentando la secreción de grasas.

De sentirlo sucio puedes adquirir un champú seco que podrás aplicarlo sin necesidad de lavar el cabello; además puedes utilizar aceites naturales, como el argán, para combatir la sequedad.

 

Cabello graso

Fuente imagen: Upsocl Fuente imagen: Upsocl

Un cabello graso da la apariencia de estar sucio pese a ser lavado hace pocas horas, ello se debe a una sobreproducción de sebo. Si bien podría parecer que no hay mayores consecuencias, esto es el precedente a la calvicie debido a que no hay una transpiración adecuada, produciendo bacterias que atacan el cuero cabelludo.

Al tener este tipo de cabello puedes lavar el cabello diariamente, siempre y cuando utilices un champú con PH neutro o también puedes descansar un día sí y otro no.

 

Cabello normal

Fuente imagen: Gabinete de Belleza Fuente imagen: Gabinete de Belleza

Si no identificaste tu cabello con ninguno de los dos anteriores, quiere decir que tu producción de sebo es normal, por lo que el pelo no es frágil ni grasoso. En este caso puedes lavarlo un día sí otro no, o esperar cada tercer día. Todo dependerá de cómo te sientas.

Aunque varias celebridades como Naomi Watts, Lorde, Kim Kardashian o la modelo de Victoria’s Secret, Adriana Lima, aseguran que por recomendación de sus estilistas lavan sus cabellos una o dos veces por semana y aplican aceites y champús secos.

Así que ya sabes, lo saludable siempre será dejar descansar tu cabello y no lavarlo por uno o más días, usando productos que contengan la menor cantidad de químicos posibles.

}); });