10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
5 opciones para comprar botas de lluvia trendy

Dime tu sueldo y te diré cuánto gastar en ropa

Dime tu sueldo y te diré cuánto gastar en ropa
Fuente imagen: WhereToBuy
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Itzel Avendaño

A todxs nos ha pasado que por no llevar las cuentas claras de nuestros ingresos y gastos muchas veces nos quedamos con sin dinero, sufriendo día y noche, esperando ansiosxs a que llegue la próxima quincena. Si bien estudios nacionales (Inegi) e internacionales (The Economist)  demuestran que en México el comprar ropa y calzado no es en lo que más se gasta, sí es importante que sepas cuánto porcentaje de tu sueldo es recomendable invertir en vestimenta.

 

El consejo de los especialistas

especialistas del dinero Fuente imagen: Info7

Especialistas financieros han declarado que una persona debería gastar del 3% al 10% de sus ganancias mensuales en ropa, es decir, si ganas 16 mil pesos al mes deberás utilizar sólo $800.00 en vestimenta, tomando en cuenta un porcentaje del 5%.

gasto en ropa Fuente imagen: Gananci

Debes considerar que la elección del porcentaje dependerá del estilo de vida que tengas, puedes gastar poco más del 5% si tu trabajo depende del contacto público con otras personas como empresarios o funcionarios. Pero si tu vida cotidiana se desenvuelve en espacios más uniformes y relajados como la oficina, es mejor mantener un porcentaje no mayor al 6%.

Esto no sólo permitirá que dejes de endeudarte sino que puede favorecer tu monedero y tus cuentas de ahorro.

 

Cómo invertir

Gastos exagerados Fuente imagen: Inversor Global

Además debes tener en cuenta que no porque una prenda sea muy cara su valor es más alto, al contrario ello se mide con base en el uso que se le dará, por ejemplo, el número de veces que la usarás. Muchas veces nos gusta mucho un vestido pero se queda olvidado en el armario porque nunca encontramos la ocasión para usarlo y al final en vez de ser una inversión termina siendo una pérdida de dinero.

ropa Fuente imagen: Shutterstock

Para saber qué prenda comprarás debes seleccionarla porque te gusta mucho y por su calidad. Debes observar las siguientes cosas: las costuras deben estar rectas y parejas; el tacto de la prenda con tu piel debe ser agradable; los cortes de la silueta deben ser simétricos y alineados; los botones, cierres o broches deben estar bien colocados.

Por último cerciórate de que la mayoría de la ropa que forme parte de tu armario pueda lavarse en casa, porque muchas veces elegimos prendas que necesitan ser llevada a la tintorería, motivo que implica un mayor gasto.

 

Si tienes familia…  

gasto de niños pequeños Fuente imagen: psicologapamelacastillo.com

En el caso de que otras personas dependan de tu suelo, como tus hijxs, tendrás que dividir el porcentaje del 10% en cada miembro de la familia.

Se debe analizar cuáles son las necesidades principales de cada integrante, por ejemplo, en los más chicos se tendrá que priorizar en los atuendos escolares y prendas ocasionales, mientras que en las personas que trabajen de la casa se deberá invertir en vestimenta formal.

Así que el mejor consejo es ser más organizadx, esto no quiere decir que de vez en cuando no te compres una prenda sin considerar todos los puntos anteriores, pero procura que sea esporádico.

 

}); });