10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Tips para pasar de un maquillaje de día a uno de noche

Dime tu estilo de vida y te diré tu rutina de ejercicios

Descubre cuáles son los beneficios y tipos de ejercicio que mejor te van si te gusta madrugar, o, por el contrario, prefieres entrenar de noche. ¡La decisión está en ti!

Dime tu estilo de vida y te diré tu rutina de ejercicios
Fuente: educ-fis.blogspot.com
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Si eres de las que siempre pone pretextos para no hacer ejercicio, tal vez se deba a que no sabes si eres una chica mañanera o nocturna. Aquí te decimos que actividades te conviene más realizar para estar en forma, según tu estilo de vida.

 

 

Morning Girl

 

Eres una chica de día, tiene tu mejor momento físico y psicológico por las mañanas, te levantas sin problema en cuanto sale el sol y empiezas a sentirte cansada al anochecer. Así que aprovecha tu mood matutino y haz tu rutina de ejercicios.

 

  • Es ideal si quieres bajar unos kilitos de más, pues así aumentas tu metabolismo y tu gasto calórico.
  • El ejercicio provoca que tu cerebro libere endorfinas, unas sustancias que te hacen sentir bien, por lo que obvio comenzaras con la pila cargada y de buen humor.
  • La actividad a esta hora regula el apetito, o sea, llegas con menos hambre a la hora del lunch, además de que tiene un efecto positivo y regula el ritmo del sueño.
  • Como te levantas descansada de dormir, toda la noche, tienes la fuerza intacta para ponerte fitness sin problema.
  • También activas la actividad mental, lo cuál te ayudara en la escuela y en lo que tengas que hacer en el día, pues el efecto te dura unas 10
  • Es más fácil que nada interrumpa tu rutina de ejercicio, pues es lo primero que haces en el día, nada de tareas, visitas o compras que impidan tu rutina.
  • Y desde luego hay menos gente temprano por la mañana, en el gym, en el parque o donde decidas ejercitarte.

 

Chica de día Fuente: weloversize.com

 

No olvides…

Desayunar muy bien antes de hacer ejercicio, para que la glucosa este en los niveles adecuados, si no tienes el riesgo de desmayo.

 

 

Lo que puedes practicar

 

  • ¡Corre!

En las mañanas es perfecto por que no te asoleas y puedes disfrutar de la compañía de tu mascota, que es una motivación extra. Pero si vas solas haz tu playlist y disfruta de la vista. Además tu respiración te lo agradecerá, pues si vives en la ciudad la calidad del aire es mejor que en las tardes.

 

Correr Fuente: sportadictos.com

 

  • Toma clases de spinnig.

Es un ejercicio cardiovascular que aumenta la circulación, mejora la oxigenación de los pulmones, disminuye la grasa y favorece el metabolismo por lo que es perfecto para bajar de eso.

 

Spinning Fuente: www.mundospinning.com

 

 

Night Girl

 

¡Eres un búho! Así se les dice a las personas que tiene su momento de energía al final del día. Haces un verdadero sacrificio para madrugar, pero te desvelas sin esfuerzo. Como tu reloj biológico está sincronizado para las tardes noches, este es tu mejor horario para la actividad física.

 

  • Como jamás le has ganado la batalla al despertador, sigue con tu rutina diaria tal cual y ya en la tarde que te sientas más activa no te faltarán fuerzas ni ganas para el ejercicio.
  • Después del estrés del día lo mejor para relajarte es moviéndote, pues el ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir súper bien.
  • No tienes prisa por terminar tu rutina, pues ya se acabó el día y no tienes nada más que hacer por lo que disfrutas más.
  • Como ya consumiste varios alimentos durante el día, tienes mayores reservas energéticas, por lo que tu momento de más energía para rendir físicamente será a media tarde.
  • Si comes después del ejercicio, tendrás menos hambre y comerás algo ligero que puedas digerir rápido para que no aumente tu consumo de grasas.
  • Aparte que te ayuda a despejarte de todo lo que hayas hecho en el día, también te ayudara a descansar perfecto durante la noche.

 

Chica de noche Fuente: www.1001consejos.com

 

No olvides…

Que no debes hacer ejercicio muy tarde pues el cardio que hayas hecho no te permitirá relajarte al 100%.

 

 

Lo que puedes practicar

 

  • ¡A nadar!

Es un ejercicio que fortalece todos tus músculos y quema la grasa acumulada. Lo puede hacer cualquiera, a parte la temperatura del agua te hace sentir relajada, lo que te ayudara después de un día ajetreado.

 

Nadar Fuente: www.imujer.com

 

  • Éntrale al yoga.

Existen algunas posturas que puedes hacer y que tiene un efecto sedante, pues los nervios se relajan (como el diamante, el árbol, el bebé o la fetal acostada). El punto es que mantengas una respiración suave y equilibrada.

 

Yoga Fuente: www.telecinco.es

 

 

}); });