9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
11 tipos de bufandas que están de moda esta temporada

Dime tu estatura y te diré qué botas debes usar

Dime tu estatura y te diré qué botas debes usar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Adán Montiel

Las botas son los zapatos de tendencia para el otoño invierno porque permiten mantener nuestros pies a su temperatura ideal frente al clima frío de la temporada, sin embargo, hay botas o botines que favorecen la imagen de acuerdo a la estatura y complexión de quien los usa. Por eso, si has pensado en comprarte un par nuevo nosotros te damos unos consejos para que ganes o restes centímetros a tu apariencia. ¡Dime tu estatura y te diré qué botas debes usar!

 

Estatura baja

botas de estatura baja Fuente imagen: Pinterest

Los botines por encima del tobillo son ideales para las chicas de estatura baja, ya que sumando unos tacones altos y delgados sirven bien para estilizar las piernas, o si prefieres estabilidad al caminar y además eres de pantorrilla ancha, opta por plataformas en forma de cuña o tacones amplios.

Las botas que llegan a la mitad de la pierna no son muy aconsejables para este tipo de estatura, pues restan y reafirman que eres baja de altura.

Si usas botas largas te recomendamos que el pantalón o leggins sean del mismo color para que dé continuidad y se vean más largas tus piernas, y al usar falda ten cuidado de no dar la apariencia de que desaparecen tus piernas, intenta dejar un espacio entre la falta y las botas.

Si eres bajita y tienes los muslos delgados elige botas con tacón y que terminen en punta, ya que éstas dan la sensación de longitud, que es acorde con tu estatura, OJO, si tienes muslos anchos esta opción podría hacerte ver desproporcionada.  

 

Estatura media

botas para chicas medianas Fuente imagen: Afades

Los botines, ya sea con o sin plataforma, se recomienda que sean por encima del tobillo si éste es grueso, y por debajo si es delgado, es básico que si los usas con medias sean del mismo tono o color.

Si tienes una estatura promedio, por encima del 1.50cm y hasta el 1.70cm, las botas de “cabalgar”, que van de la pantorrilla al inicio de la rodilla, son exactas para ti, te harán lucir una estatura genial.   

En caso de que optes por unas botas de corte medio te recomendamos que las utilices con medias del mismo color para tener el efecto de continuidad y favorezca tu estatura. Además debes tener cuidado del tamaño de tu pantorrilla, si es delgada no tendrás problema, sin embargo, si es ancha se verá aún más gruesa.

Para esta altura, se deben tener además consideraciones generales como:

  • No usar de botas largas con blusas largas
  • Evita usar las botas que te aprieten por el tamaño de tu pantorrilla
  • No te pongas botas en tiempo de calor o con ropa para esa temporada.

 

Estatura alta

botas altas Fuente imagen: Pinterest

Las botas que llegan a la rodilla son ideales para este tipo de estatura, si no embonaran con tu pantorrilla te recomendamos que uses unas calcetas largas o medias gruesas para que no den un efecto de delgadez.

Arriésgate con las botas XL -que cubren la rodilla- si es que quieres verte estilizada y con un efecto de piernas largas. Se recomienda su uso con vestido, faldas y shorts.

Las botas de corte medio ayudan a que te veas menos alta ya que acorta las piernas y resta estatura, te las recomendamos si eres una chica alta y quieres disimular tu altura.

Entre más largas las piernas, tienes la posibilidad de que tus botas tengan aplicaciones o una decoración con flecos o broches, además de que puedes utilizarlas con medias de diferente color. Se recomiendan tacones delgados, de piso y en menor medida los tacones gruesos.

 

}); });