9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
5 errores de maquillaje que te hacen ver más grande

Dime tu edad y te diré qué tinte debes usar

Dime tu edad y te diré qué tinte debes usar
Fuente imagen: Pinterest
Compártelo:
Puntuación: 2 en 5 votaciones
-
Fernanda Kuri

El mejor tinte a los 20 no es el mismo que a los 40 o más. Estas son las reglas a considerar para elegir el color que te acompañará en cada etapa de tu vida.

 

A los 20

tinte de cabello 20 años Fuente imagen: Pinterest

Será que los 90 han regresado y estamos obsesionadas con todo lo irisado, pero la verdad es que hemos perdido el miedo a los colores llamativos en el pelo. Los clásicos castaños y rubios han bajado en el índice de popularidad para dejar paso a rosas, lilas, verdes y azules, pasados por un filtro pastel. Si hay un momento para experimentar, es este.

Nuestro flechazo del día es el rosa champán, un rosa pastel con un ligero subtono dorado y envejecido. Pero la recomendación es que pruebes todas las tendencias que te llamen la atención. El blorange, ese medio camino entre rubio y pelirrojo, también nos ha conquistado. Eso sí, no lo hagas en casa y mejor acude con los especialistas: no querrás causar estragos en tu melena de los que te arrepientas en los años por venir.

 

A los 30

tintes de cabello Fuente imagen: Pinterest

Bobbi Brown, quien ha construido un imperio de belleza con su nombre, dijo en una ocasión que "el mejor producto antiedad es un gran color de pelo que parezca natural, especialmente cuando empiezas a tener canas". A los 30 ya has jugado lo suficiente con tu melena: sabes lo que te favorece y quieres tener una apariencia más sofisticada, pero sin invertir demasiado tiempo en los retoques.

Bajo esta premisa, te sorprenderá todo lo que un balayage bien hecho puede hacer por ti. Existen diferentes variaciones: el clásico que imita el efecto del sol sobre el cabello claro, el californiano, el bronde... Pero con todas ellas se puede conseguir un resultado muy natural en el que la mecha se funda con la base.

 

A los 40+

look con canas Fuente imagen: Pinterest

A partir de cierta edad, la tendencia general es hacerse rubia, pues así se consigue dulcificar el aspecto y, de paso, ocultar las canas. Es una simple cuestión de óptica: los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes (¿quién no desea ambas cosas?). Sin embargo, eso no implica pasarse al rubio platino excesivo. A veces basta con aplicar un tinte un par de tonos más claro que tu base.

La melena oscura no es tan recomendada por los expertos porque endurece y hunde las facciones. Pero eso no significa que no puedas llevarla si realmente lo deseas. De hecho, si tienes un cutis cuidado y las facciones definidas, un tinte oscuro puede darle fuerza a tu look. Solo procura que las cejas no sean tan gruesas o bien, pídele a tu estilista unos reflejos muy suaves en los contornos de tu rostro (no más de tres tonos abajo).

Teñirse de gris o blanco es una alternativa tentadora. Pero cuidado, únicamente favorece a quienes tienen una coloración fría, especialmente si tienes la piel blanquecina o rosácea y los ojos azules o grises. Si eres más bien cálida –tu piel tiene una base amarilla, al igual que tus canas, y tus ojos tienen destellos anaranjados–, ¡olvídalo!

}); });