10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
¡No te aumentes años! Aprende a vestirte según tu edad

Dime tu edad y te diré que mascarilla usar

Dime tu edad y te diré que mascarilla usar
Fuente imagen: Centros Beltrán
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Si todavía no usas mascarillas, te estas saltando uno de los tratamientos más efectivos que puedes hacer en casa para revivir tu piel en tiempo record. A diferencia de las cremas son concentraciones altas de ingredientes activos que tienen distintas funciones, ya sea limpiar la piel a profundidad, hidratarla, despigmentarla o hasta quitarle el aspecto opaco. Averigua cuál es la que necesitas, dependiendo la edad que tengas.

20 años

Fuente imagen: pigr.it

Aún tienes altos niveles de colágeno y elastina. Tu piel se despierta como si nada. Incluso después de una desvelada, no te tienes que preocupar por arrugas, manchas o flacidez, pero no te olvides de prevenir. Todo lo que hagas hoy, se reflejará en tu futuro. Los problemas más comunes a tu edad son exceso de grasa, granitos y puntos negros.

Cuida: A los 25, en promedio, puedes empezar a notar menos luminosidad, poros abiertos y sigues teniendo el granito ocasional que sales cuando menos te lo esperas. En este momento es cuando tienes que empezar a incluir mascarillas en tu rutina.

Usa: Mascarillas de pasta a base de arcilla blanca para mantener la piel nutrida, limpia y con el acné bajo control. Estos ingredientes absorben de maravilla la suciedad y la grasa en exceso, pero al mismo tiempo humectan la piel.

30 años

Fuente imagen: Vida Lúcida

Tu piel todavía está firme, aunque comienzan a aparecer algunas líneas de expresión muy sutiles. Si sigues notando exceso de grasa en tu piel es normal, y una vez al mes, hasta puedes tener barros.

Cuida: En esta edad, el proceso de exfoliación se vuelve lento y ocurre cada 35 días, en vez de cada 14. La acumulación de células muertas hace que la piel se opaque, tapen los poros y acentúen las líneas de expresión.

Usa: Mascarillas con ácidos frutales que vengan de la papaya, arándano y cerezas. Estos ingredientes exfolian la piel de forma suave y la dejan más luminosa.

40 años

Fuente imagen: Blogs - Hola

Estas en el momento en donde ya tienes algunas arrugas, líneas de expresión más marcadas y existe más flacidez, pero ya no produces tanta grasa. Probablemente ya tienes manchas por el sol y las líneas de la frente, así como algunos surcos que se notan de más.

Cuida: Las glándulas sebáceas que trabajan de más a los 20, ahora son más lentas y la piel comienza a perder su humectación natural. Esto es en el contorno de los ojos y necesitas mascarillas que te humecten a profundidad.

Usa: Los tratamientos de colágeno y elastina son básicos. Usa mascarillas para hidratar la piel a profundidad y busca las que tienen vitamina C, porque regeneran, reparan, previene el daño del sol y ayudan a unificar el tono de la piel.

50 años

Fuente imagen: Boticana

Como la piel no produce los mismos niveles de grasa que a los 20, la perdida de firmeza es muy evidente, tienes arrugas más acentuadas y, quizá manchas de sol u hormonales.

Cuida: Usar productos con ingredientes que humecten o reafirmen. Emplea mascarillas con texturas con aceite o crema, evita las de pasta que pueden resecarte. No dejes que la piel esté seca, eso se traduce en flacidez y una apariencia opaca.

Usa: Es muy importante darle a la piel cada uno de los elementos que empiezan a faltarle. Busca mascarillas muy específicas. Hay muchas para mejorar la firmeza otras para ayudarte con los problemas de pigmentación o para rellenar las arrugas.

}); });