5 famosas mexicanas que han hecho del bisturí su mejor amigo
Estos son los Sneakers que necesitas para entrenar

Dime qué tipo de cuerpo quieres y te diré qué ejercicios hacer

Dime qué tipo de cuerpo quieres y te diré qué ejercicios hacer
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
sistemas

Seguro te ha pasado: Por más que haces ciertas rutinas, ejercicios y te esfuerzas comprando tu material para entrenamiento parece que nada ha dado resultado. Y por más que te recomiendan miles de cosas, sientes que estás estancada.

Tal vez lo que está sucediendo es que no estás ejercitando tu cuerpo de manera adecuada ni poniendo atención a su forma.

Existen tres tipos de cuerpo entre las personas que está determinado por tu genética aunque poder lucirlo afortunadamente depende de nosotros, es decir, aunque no podremos modificar completamente nuestro cuerpo, sí podemos aprender formas de ejercitarlo para sacarle partido a su forma.

 

Cuerpo Ectomorfo

ectomorfo Fuente imagen: diariofemenino

¿Ubicas a esa amiga que no importa lo que coma no sube de peso jamás y que con poco ejercicio se le marca increíble cualquier área del cuerpo que esté trabajando? Es porque tienen un tipo de cuerpo ectomorfo y un metabolismo súper veloz, con lo que queman grasa con mucha facilidad. Este tipo de cuerpos NO deben usar termogénicos (Suplementos quemadores de grasa) ya que su cuerpo lo hace rápidamente de una manera natural, pero los gainers (Suplementos que ayudan a ganar peso) son bienvenidos, así como el uso de multivitamínicos que complementen la dieta que estén siguiendo.

Sobre el ejercicio: Este tipo de cuerpos no llevarán bien la resaca física de más de una hora de ejercicio, ni soportan mucho volúmen. Intentar forzar a tu cuerpo será contraproducente y el tiempo de recuperación de tus músculos es bastante lento, no se recomienda entrenar más de 4 veces a la semana. Las rutinas ideales son las rutinas aeróbicas. La idea es estresar lo suficiente a tus músculos en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible ¡y descansar! ya que es en este período donde tus músculos realmente crecerán.

¿Qué famosas tienen este tipo de cuerpo?

Cara Delevigne y Ruby Rose

 

Cuerpo Mesomorfo

Mesomorfo Fuente imagen: pinterest

¿Tienes una amiga que no importa qué, siempre se le marcan las clavículas y tiene una cintura proporcionalmente más pequeña que sus hombros? Es porque su cuerpo es Mesomorfo, es decir, su cuerpo gana masa libre de grasa mucho más rápido y tiene un metabolismo medio. Necesitan un poco más de tiempo para perder peso, probablemente sería una buena idea evaluar el uso de termogénicos para apoyarte en ello al moldear tu cuerpo.

Sobre el ejercicio: Definitivamente les vendrá bien hacer más cardio, así como entrenamientos cortos de alta intensidad, además de crossfit y deportes de competencia. Es recomendable estar cambiando constantemente de rutina, ya que este tipo de cuerpo se acostumbra rápidamente a cualquier ejercicio y el músculo deja de desarrollarse.

¿Qué famosas tienen este tipo de cuerpo?

Bar Rafaeli y Jessica Biel

 

Cuerpo Endomorfo

endomorfo Fuente imagen: noticias24

Lo primero que pensarás al ver a una persona con este tipo de cuerpo es ¡Wow, qué cadera! Y al mirar atentamente te darás cuenta que  tal vez sean personas con brazos y piernas ligeramente más cortos. Este tipo de cuerpo gana masa muscular rapidísimo y tienen un metabolismo bastante lento. Lo no tan padre de este tipo de cuerpo es que tienden a acumular en las mismas cantidades masa grasa y masa magra.

Sobre el ejercicio: Dada las características de este cuerpo, necesitarán toda la ayuda disponible. El uso de termogénicos es una gran idea a evaluar, además de suplementos que ayuden a quemar grasa y ejercicios de cardio, además de varios sets con largas repeticiones. Se recomiendan los ejercicios de pesas para moldear los músculos. Ten en cuenta que este tipo de cuerpo tiende a almacenar grasa en el vientre por estrés, así que regálate un día de descanso en tu entrenamiento. Evita todo lo que puedas la cafeína y mantén vigilada tu ingesta de alcohol.

¿Qué famosas tienen este tipo de cuerpo?

Beyonce y Kim Kardashian

 

Tener en cuenta esta tipología te ayudará a conocer mejor tu organismo, customizar tu entrenamiento, alimentación y saber qué resultados puedes esperar. Recuerda que un plan de ejercicios debe ir acompañado con un régimen alimentario adecuado y horas de descanso suficientes par darle tiempo de recuperación a tus músculos. Te recomendamos además tener en cuenta el estado actual de tu organismo y metabolismo, pero sobre todo ¡no desesperar! La idea de un régimen alimentario y entrenamiento físico es poder cambiar tus hábitos actuales por unos más saludables que te ayuden a lograr la meta que deseas, así que si no ves resultados de inmediato ¡No desistas y acude a un especialista!

 

}); });