9 prendas que necesitas para lucir al máximo tus canas
Dime qué tipo de cuerpo quieres y te diré qué ejercicios hacer

Dime cuánto mides y te diré cuánto debes pesar

Dime cuánto mides y te diré cuánto debes pesar
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Un día te despiertas, te miras al espejo y encuentras que tienes llantitas, que no habías visto ayer. Te subes a la báscula y ¡Pesas más de lo que recordabas! ¿Te ha pasado?

El peso es una de las cosas que más nos preocupan en cuestión de estética: con las vacaciones, eventos importantes y vestidos de verano, lo que más queremos es lucir un cuerpo de 10, y eso se traduce en dietas, ejercicio y régimenes alimenticios importantes que nos harán llegar a esa meta, sin embargo ¿cómo sé cuál es mi peso ideal y no le estoy exigiendo demasiado a mi cuerpo?

 

De inicio lo más importante

peso-antes fuente imagen: OkChicas

Nos persigue la idea del peso ideal: Nos lo planteamos cuando nos vestimos, cuando nos bañamos, cuando subimos o bajamos escaleras, o corremos para llegar a una junta. Y regularmente nuestra idea es comparar nuestro peso con amigas, sin pensar en cosas importantes como en el ritmo de vida, el tipo de cuerpo y la diferencia de alimentación, sin embargo un buen parámetro a tomar en cuenta para saber tu peso ideal es tu estatura.

Primero hay que tener claro que el peso ideal no es el peso que nos gustaría tener, ya que esto causaría muchos conflictos: muchas veces nuestra misma complexión corporal no nos permite tener el peso de una modelo de Victoria’s Secrets, por ejemplo. Así que la definición de la Organización Mundial de la Salud sobre el peso ideal es un peso corporal que te permite tener un estado de salud adecuado, sin embargo también debe tomarse en cuenta la densidad ósea, la masa muscular, la cantidad de grasa en tu cuerpo y el peso del agua dentro de tu cuerpo.

 

¿Cómo calculo mi peso?

peso Fuente imagen: Mujer Fitness

Antes que la estética que deseas, siempre debes tomar en cuenta la forma de tu cuerpo y tus necesidades básicas.

Hay una fórmula súper fácil para tener una noción respecto a ello y es la siguiente:

Divide entre tu peso en kilogramos entre tu altura multiplicada (medida en metros) por dos, al resultado de esta operación se le llama IMC (Índice de Masa Corporal) y sabrás cuando estás en un rango aceptable, sano y óptimo para ti, cuando este número esté entre el 18.5 y el 24.9, que es un lapso promedio en el que tomando en cuenta varios tipos de cuerpo, estarás en un estándar o peso ideal sano.

 

Por ejemplo, si mides 1.60mts y pesas 56kg, la operación sería la siguiente:

1.60 x 1.60= 2.56

55 / 2.56= 21.48 IMC, eso quiere decir que estás en el punto medio del parámetro ideal del índice de masa corporal para tu estatura. ¡Genial! ¿No?

OMS-peso

Deberemos tener muchísimo cuidado con el umbral mínimo y máximo, ya que estar debajo del umbral mínimo podría indicar desnutrición y/o problemas alimentarios y de salud, así como estar por encima del umbral más alto nos indica sobrepeso y en el más preocupante de los casos, obesidad.

Para complementar tu dieta y/o régimen alimenticio, te recomendamos seguir ejercicios que vayan adecuados a tu tipo de cuerpo y ritmo de vida. ¡Nos encantará que te sientas bien, te veas bien y cuides tu salud!

 

}); });