10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Tips para limpiar tu kit de belleza en pocos minutos

Dile adiós al frizz con estos increíbles tips

Lucir un cabello hermoso con tanto cambio climático es un desafío, es por eso que a continuación te damos algunos consejos para huyas del terrible frizz. ¡Tómalos en cuenta!

Dile adiós al frizz con estos increíbles tips
Fuente: revistaupss.com.uy
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Paloma Medina

En esta época del año, en la que es súper impredecible el estado del tiempo, nuestro cabello tiene que adaptarse a los diferentes tipos de clima. Ya sea que tengas el cabello lacio, chino u ondulado, es muy seguro que te has enfrentado al problema de que tu melena se ponga “frizzy”.

Si eres de las mujeres tienen el cabello muy seco, dañado o poroso es muy probable que sufras de frizz. Para no tener que vivir con este problema, estos son algunos de los tips que puedes seguir para poder evitar lidiar con ello:

 

 

  • Rompe con el mito de tener que cepillarte el cabello mil veces para tener una cabellera de Rapunzel. Hazlo sólo lo necesario y trata de evitar los cepillos de plástico o de metal. Notarás resultados más favorables con aquellos de cerdas naturales o peines amplios, son buenísimos.

 

Cepillo Fuente: static.imujer.com

 

  • Evita lavarlo con mucha frecuencia. No es recomendable lavar el cabello todos los días para que así tu cabello mantenga sus aceites naturales. Una muy buena opción es utilizar shampoo en seco y, de esta manera, tu melena seguirá viéndose limpia y con cero rastro de grasa o suciedad. Una vez que hayas terminado tu baño, procura darle a tu cabello una última enjuagada con agua fría.

 

No lo laves todos los días Fuente: static.imujer.com

 

  • Al momento del secado, usa toallas que sean de microfibras. En caso de que no las tengas, puedes pasar alguna de cualquier otro material pero procurando siempre hacerlo con cuidado y tomándote tu tiempo, utilízala más bien para absorber el agua palpando tu cabello. Evita todos esos movimientos bruscos.

 

Sécalo con cuidado Fuente: us.emedemujer.com

 

  • Te sorprenderás de lo que puede causar un buen despunte en tu cabello. Las puntas abiertas o el cabello reseco son las dos principales razones del encrespamiento, por lo que se recomienda el cortarse las puntas una vez al mes.

 

Corta las puntas Fuente: revistapetra.com

 

  • Quizás sea lo más difícil, pero debes de minimizar el uso de las herramientas de calor. Entre más te ates a la plancha o secadora, más difícil te será el llevar tu cabello al natural. Además, con la exposición al calor, tu cabello genera más y más frizz, por lo que perderá su hidratación  y se resecará rápidamente.

 

Evita las herramientas de calor Fuente: enterateahora.com.mx

 

  • Recuerda y piensa siempre en elegir los mejores productos para el cuidado y limpieza de tu melena. Trata de que contengan queratina o propiedades específicas para el cabello reseco o encrespado.

 

Productos correctos Fuente: img.theepochtimes.com

 

  • Un error muy habitual que solemos cometer es no dejar actuar el acondicionador el tiempo suficiente. Para que se pueda absorber e hidratar correctamente, se debe se dejar al menos 5 minutos. El acondicionador ayuda a hidratar el cabello y al mismo tiempo le da brillo y suavidad. Utiliza acondicionador después del baño para sellar las cutículas y también mascarillas (aplicándolas de medios a puntas) una vez a la semana.

 

Usar acondicionador Fuente: www.mujeresdove.com

 

Es muy importante que recuerdes que tu cabello siempre se verá hermoso en su estado natural pero, este va a depender de los cuidados que tengas con él. Date cuenta que el uso de productos con calor, tintes, luces y demás, provocan daños muy severos en tu melena.

Una melena descuidada definitivamente no hablará muy bien de ti. La solución es aceptar y, sobretodo, querer a tu cabello tal y como es con el fin de darle el cuidado que se merece.

 

 

}); });