10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Principales tendencias de la moda mexicana

Descubre por qué las algas se encuentran en los mejor productos de belleza

Descubre por qué las algas se encuentran en los mejor productos de belleza
Fuente imagen: Ohlalá!
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Aunque tú no lo creas bajo el mar hay un sinfín de ingredientes que actúan en beneficio de la juventud. Conoce por qué las algas deben estar presentes en tus productos de belleza.

Si eres de las que lee perfectamente las etiquetas de los productos que usas, ¡felicidades!, es un excelente hábito. Entre tus búsquedas seguro haz notado que uno de los ingredientes que más se repite es el alga, pues es una de las plantas con más propiedades y beneficios para la belleza.

Descubre sus componentes

Algas marinas Fuente imagen: Ohlalá!

En Asia se usan tanto medicinal como industrialmente desde hace miles de años. Son organismos muy simples, de los más antiguos en la Tierra y forman una familia con más de 20 mil especies conocidas, las más comunes son kelp, espírulina y azul. Las algas contienen más de 250 elementos como antioxidantes, proteínas, vitaminas y aceites esenciales (omega 3), clorofila y otros que nada más pueden encontrarse en ella.

En el mar son una de las responsables de que haya vida, pues son una de las principales fuentes de oxígeno, y en nuestro cuerpo es un ingredientes sorprendente: eliminan las impurezas del pelo volviéndolo fuerte y resistente: mantienen perfectamente humectada la piel: funcionan cómo exfoliante, evitan la aparición de barros y arrugas: desinflaman, y dan extra de vitaminas y minerales que ningún otro elemento natural puede dar ¿Qué más se le puede pedir?

Manera de uso

Uso de las algas Fuente imagen: Revista Sana

No necesitas añadirlas en todas las comidas, en su lugar puedes buscar productos específicos para tener todos los beneficios que dan, ya sean para el pelo, la piel de la cara y el resto del cuerpo.

Cabello: Las algas azules, que se encuentran en los shampoos  y tratamientos capilares, tonifican, reconstruyen, nutren, hidratan, regeneran y remineralizan al cuero cabelludo.

Tratamiento para el cabello Fuente imagen: elTiempoHoy

Las algas al estar llenas de vitaminas, minerales y oligoelementos como el yodo y el magnesio, penetran directamente al cuero cabelludo, reforzándolo desde la raíz, por lo que detienen la caída; hidratan para prevenir la caspa y al mismo tiempo evitan la sobreproducción de grasa.

Piel: Las algas marinas tienen un gran contenido de minerales que hacen más fácil su absorción en la piel, logrando beneficios únicos:

Tratamiento para cuerpo Fuente imagen: Revista Sana

  • Los ácidos grasos de las algas ayudan a prevenir el crecimiento y acumulación de bacterias por lo que reducen el acné y controlan la producción de grasa, logrando el equilibrio prefecto, hidratación sin brillo.
  • Evitan la aparición de manchas pues contienen peróxido de benzolio y ácido salicílico. Estos ingredientes son purificadores pues logran que las células de la piel se regeneren y evitan las manchas que aparecen con la edad.
  • Las algas tienen aminoácidos que exfolian y te ayudan a deshacerte de las toxinas que causan puntos negros y acné.
  • Adiós a la celulitis y a la flacidez. Las algas ayudan a reafirmar y reducir la apariencia de la piel de naranja porque rompen la cadena de grasa que se acumulan debajo del tejido adiposo, evitando que vuelva a aparecer. Hay varios productos en gel diseñados para reafirmar panza y glúteos.

}); });