10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
10 looks fashion para combinar tus flats

Descubre por qué debes incluir ceramidas en tu rutina de belleza

Descubre por qué debes incluir ceramidas en tu rutina de belleza
Fuente imagen: Entender la Belleza
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Por si no lo sabías las ceramidas son uno de los mejores ingredientes para proteger la piel, pero sus beneficios no paran ahí  ya que también va perfecto al cabello.

Imagina que las células son ladrillos y las ceramidas fungen como el cemento que los mantiene unido. Las ceramidas son un tipo de cera aceitosa que naturalmente está en el cuerpo y que forma una barrera protectora a prueba de agua en la capa exterior de la piel. Esta capa está compuesta en un 50% por cadenas largas de lípidos, es decir, grasas. Al elevar las defensas naturales y mejorar el nivel de humectación la piel se conserva mucho más firme es menos propensa a ser dañada por factores del medio ambiente y es más resistente a la aparición las líneas de expresión.

Ayuda a calmar la piel

Fuente imagen: Botica del Puerto Fuente imagen: Botica del Puerto

Los estudios han revelado que las personas que tienen dermatitis es por la falta de ceramidas. Por eso cuando usan tratamientos con este ingrediente la mejoría es muy notoria. Siempre y cuando tu malestar sea moderado, puedes reducir la aspereza y mejorar los niveles de humectación con cremas humectantes o mascarillas con ceramidas.

Ayuda a nutrir la piel

Fuente imagen: bienestar.salud180.com Fuente imagen: bienestar.salud180.com

Cuando no tienes una dieta adecuada es muy normal que pierdas ácidos esenciales. Si tienes la piel opaca, puede que tengas una deficiencia de ácidos grasos y esto se refleja en tu piel. Si a pesar de tener una dieta equilibrada sigues teniendo la piel muy reseca, aplica una mascarilla con ceramidas una vez a la semana.

Ayuda a eliminar la irritación

Fuente imagen: Embellé Fuente imagen: Embellé

La piel de la cara es agredida todos los días, por la contaminación y la mugre que flota en el medio ambiente, así que las ceramidas crean una barrera que ayuda a protegerla de todos estos irritantes externos. Al funcionar de escudo, también es un excelente primer que prepara y alisa la piel para recibir el maquillaje, sin absorberlo.

Ayuda a retrasar el envejecimiento en la piel

Fuente imagen: Blogs - Hola Fuente imagen: Blogs - Hola

Este ingrediente puede ayudar a proteger la piel de la xerosis asociada con la edad. Esta condición está marcada por la resequedad excesiva, pero cuando recibe una dosis considerable de ceramidas, la barrera mejora notablemente.

Ayuda a hidratar tu piel en las noches

Fuente imagen: Toque de Mujer Fuente imagen: Toque de Mujer

Si usas un tratamiento de noche con ceramidas y lo dejas actuar mientras duermes, despertarás con una piel visiblemente más firme. En las noches este tratamiento es muy recomendable, porque la piel no se encuentra bajo los rayos del sol o los radicales libres y se refuerza la barrera de la piel aún más que en el día.

Ayuda a tener un cabello bonito

Fuente imagen: Sidi Beauty Fuente imagen: Sidi Beauty

Si quieres que tu cabello mantenga a raya el frizz y se vea muy brilloso debes conseguir un producto que contenga ceramidas. Si observaras cada cabello tuyo con un microscopio te darías cuenta de que tiene escamas. Cuando un cabello esta saludable, estás están planas y juntas, pero si no es así salen para todos lados y el pelo se ve frágil y opaco. Cuando le aplicas lípidos, todas las proteínas del pelo quedan bien guardadas y las escamas se placan casi por completo, entonces el pelo queda mucho más fuerte, evitando el quiebre.

}); });