10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
9 outfits inspirados en tus películas favoritas que debes probar

Descubre los maravillosos beneficios de tomar café

Descubre los maravillosos beneficios de tomar café
Fuente imagen: postales amor
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Jocelyn Moreno

El café es una de las bebidas de más consumo en el mundo, y es que es difícil ser indiferente al olor tostado de sus semillas y al sabor intenso que nos regala. Cualquier momento es bueno para tomar café, generalmente para desayunar o cenar y además es un excelente aliado para socializar. Checa los siguientes beneficios y bondades de tomar café y lo amarás aún más.

 

Nos mantiene alerta

café feliz Fuente imagen: Men's Health

Al contener cafeína, que es un estimulante del sistema nervioso central, el café mejora aspectos de la función cerebral, como: la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, la energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. Es por esto que el café nos mantiene despiertos por más tiempo, así que también debes tomarlo con cuidado, pues según expertos, puede provocar trastornos del sueño si tomas más de cuatro tazas al día.

 

Antioxidante

antioxidante Fuente imagen: Folkvox

El café es la fuente de antioxidantes más común de la dieta occidental, pues tiene más que la mayoría de frutas y vegetales, ya que cuenta con muchos nutrientes además de la cafeína. Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

 

Excelente diurético

beneficios del café Fuente imagen: LITTLEBOWERBIRD

Se considera al café como un diurético suave, debido a que en su mayoría está compuesto por cafeína que es una sustancia diurética; los diuréticos son sustancias que al ser ingeridas provocan eliminación de agua y electrolitos a través de la orina y nos ayudan a sentirnos más ligeros.

 

Rendimiento físico

rendimiento físico Fuente imagen: adelgazarsincomplicaciones

Por sus beneficios para ponernos alerta, muchas personas que realizan actividad física con regularidad consumen café para sentirse con más energía, incluso atletas, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina, hormona que prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, pues hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

 

Disminuye la depresión

café para depresión Fuente imagen: Es la moda

Según un estudio de la universidad de Harvard, hecho en mujeres, el riesgo de sufrir depresión, disminuye cuando aumentamos el consumo de café. Las mujeres que consumieron cuatro o más tazas de café al día desarrollaron la depresión en un 20% menos. De nuevo, la cafeína es la responsable de esta reducción, ya que las mujeres que consumían descafeinado no mostraron ninguna mejora.

 

Además, los expertos también señalan que aquellos que toman café a diario se suicidan hasta un 50% menos que las personas que no lo consumen en absoluto o que toman café descafeinado. La cantidad propicia se encuentra entre las dos y cuatro tazas de café al día

}); });