10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Descubre 8 beneficios que obtendrás al dormir bien

Descubre las propiedades del té para mantenerte joven

Descubre las propiedades del té para mantenerte joven
Fuente imagen: Verfarma
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

Variedad es la palabra para definir los sabores que hay en el té. Los hay de sabor fresco, ligeramente amargo y astringente pero sin duda alguna sobran razones para que cualquier hora sea perfecta para tomar el té.

Aunque en realidad la mayoría de las personas están acostumbradas a decirle té a casi cualquier infusión, el té sólo se hace a partir de la Camelia Sinensis que es una planta originaria de China. Si no es de esa planta, cualquier bebida pertenece simplemente al nombre de tisana que son las que están hechas con frutas y hierbas.

Aunque son preparados con hojas y brotes de plantas, el té es diferente por los procesos de recolección, secado y tratado, ya sea que las hojas se secaron bajo el sol pasaron por vapor o se fermentaron.

Tomar té trae muchos beneficios pues contiene antioxidantes que son los flavonoides y polifenol, antinflamatorios y neuroprotectores. Por si fuera poco tiene un efecto depurativo al evitar la retención de líquidos y ayudar a eliminar toxinas. También estimula el metabolismo, lo que favorece a la pérdida de peso, es por eso que está presente en la mayoría de los planes détox. A continuación te damos los tés que debes consumir según los beneficios que estos te brinden, conócelos:

 

  • Mate

Fuente imagen: Mejor con Salud

Su sabor es amargo debido al alto contenido de taninos. Es fuente natural de tiamina, hierro, magnesio y sodio. Tiene un potente efecto depurativo y antioxidante.

 

  • Té azul (oolong)

Fuente imagen: Mejor con Salud Fuente imagen: Mejor con Salud

Dependiendo del tipo de cultivo puede ser dulce y frutal, tostado y madera, o verde y fresco. En general sabe más a té verde que a té negro. Es un té chino tradicional que aporta antioxidantes, por lo que ayuda a la salud de la piel, el pelo y en general del organismo.

 

  • Té negro

Fuente imagen: Infusiones Medicinales Fuente imagen: Infusiones Medicinales

Su sabor es amargo y es una gran fuente de cafeína la cual estimula el sistema nervioso central y al corazón. Contiene taninos y vitaminas. Tiene un efecto estimulante, energizante, astringente, diurético, reconfortante y estimulante.

 

  • Té blanco

Fuente imagen: cualesel.net Fuente imagen: cualesel.net

Su sabor es suave, dulce y fresco. Es muy bajo en calorías, contiene potasio, magnesio y vitaminas C y E. Además de su fama de antioxidante (es mucho más eficaz contra el envejecimiento celular que el té verde) se sabe que protege contra ciertas bacterias patógenas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También mejora la función cardiovascular por lo que reduce el riesgo de enfermedades en ese apartado.

 

  • Té rojo

Fuente imagen: Salud unComo Fuente imagen: Salud unComo

Es dulce y frutal. A diferencia de otros contiene poca cafeína, pero es rico en oligoelementos y polifenoles, que actúan como antioxidantes. Se le reconoce porque reduce los niveles de glucosa en la sangre, mejora el metabolismo hepático, estimula la pérdida de peso, ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunológico y estimula la digestión.

 

  • Te matcha

Fuente imagen: Domina Tu Rosácea Fuente imagen: Domina Tu Rosácea

Es té verde pero molido. Se comienza a preparar varias semanas antes  de su cosecha, cuando las plantas se cubren del sol. Así se retrasa su crecimiento y obtiene un color verde más oscuro en las hojas. Con este proceso el té aumenta el contenido de aminoácidos y se vuelve más dulce.

 

  • Té verde

Fuente imagen: Mejor con Salud Fuente imagen: Mejor con Salud

Es herbal y refrescante. Contiene vitamina C y polifenoles que actúan como antioxidantes y tienen un efecto protector  a nivel cardiovascular. Es sinónimo de salud y longevidad sobre todo por sus componentes antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro, mejora la digestión y favorece a la oxidación de los lípidos.

}); });