10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Cómo cuidar tu peso en las fiestas decembrinas

Descubre las mechas balayage y ¡Apuesta por ellas!

Descubre las mechas balayage y ¡Apuesta por ellas!
Fuente imagen: eme de mujer
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
Alma Rico

Estamos a punto de comenzar un nuevo año y con ello la oportunidad de renovarnos, de apostar por un cambio, por un nuevo look, ¡claro que sí! Nuestro cabello se vuelve una buena opción para dar el primer paso, ahora bien, si lo tuyo no son los cambios radicales entonces las mechas son la mejor opción, ya que aportan luz a tu melena y rostro.

Hoy día tanto famosas como chicas amantes de la moda, entre ellas las instagrammers, están apostando por las mechas balayage, las cuales tuvieron su boom en 1970, pero hoy regresan con gran fuerza. Esta tendencia de efecto ''barrido'' consiste en aplicar reflejos al cabello, logrando así un aspecto muy natural.

La técnica se realiza con brocha o peine y sin papel de aluminio, es decir, se aplica a mano alzada y  sólo donde es necesario iluminar, al elegir mechones en puntos estratégicos. No importa de qué color sea tu base, siempre podrás poner un tono que se ajuste al color de tu cabello. Lo importante es darle un aspecto luminoso a tu pelo y obtener un resultado súper natural.

 

Fuente imagen: sin perder tu estilo-tu espacio de bienestar Fuente imagen: sin perder tu estilo-tu espacio de bienestar

Optar por las mechas balayage tiene grandes beneficios, entre los cuales están:

  • Conseguir un resultado más natural que las mechas tradicionales, las cuales siempre quedan muy simétricas y marcadas, a esto se le conoce como “efecto cebra” porque, literalmente, el cabello parece quedar teñido a rayas.
  • Con el balayage cada mecha puede tener un efecto degradado: el producto se aplica ligeramente en la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas.
  • Al trabajar el pelo con un degradé de raíz a puntas de una manera muy suave, se notan menos las raíces con la técnica del balayage, ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha.
  • Como consecuencia de la ventaja anterior, la mecha de balayage requiere menos mantenimiento y nos permite espaciar más nuestras visitas a la peluquería.

 

Fuente imagen: ksual moda Fuente imagen: ksual moda

  • No necesitan calor ni maltratan el pelo como la coloración con papel de aluminio, por tanto, el cabello luce más sano y brillante.
  • El balayage permite trabajar un look de hair contouring, jugando con dos tonalidades e inclusive tres para conseguir reflejos más luminosos.
  • Aportan volumen y movimiento, el hecho de fundir y difuminar tonos permite iluminar colores planos para crear más volumen y textura en cabellos finos por su efecto claroscuro.

 

¿BALAYAGE EN PELO OSCURO?

Definitivamente sí.  Comúnmente vemos todo tipo de mechas en cabellos claros o rubios y sobre todo castaños, pero en los cabellos oscuros también puede aplicarse porque como ya lo mencionamos es un efecto de iluminación, con el cual se pretende lograr una cabellera radiante.

Fuente imagen: a diario en mi vida-mujeres femeninas Fuente imagen: a diario en mi vida-mujeres femeninas

No obstante hay una desventaja: debes recurrir a un experto colorista, ya que los cabellos oscuros son los más difíciles de decolorar por el tipo de pigmentación que tienen. Así que arriésgate pero con un trabajo profesional y verás que podrás lucir de pasarela.

}); });