9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
Cómo combinar tu traje con tus zapatos y acertar siempre

Descubre la evolución del bikini y sus diferentes cambios

Descubre la evolución del bikini y sus diferentes cambios
Fuente imagen: Cien Radio
Compártelo:
Puntuación: 5 en 1 votaciones
-
sistemas

Si hay una prenda de vestir cuya creación y posterior masificación representó una conquista para las mujeres, esa sin duda fue el bikini. Una pieza que nació en 1946, tal y como la conocemos hoy, pero que sus primeros bosquejos ya aparecieron en el año 1600 A.C en unos mosaicos encontrados en la villa romana del Casale, que es la actual Sicilia.

Allí se ven representadas, por primera vez, mujeres con prendas de vestir de 2 piezas, y que desde ese entonces anticipaban lo que sería el traje baño y el bikini tal y como lo conocemos en la actualidad.

Sin embargo, fue en el año 1940 cuando el francés Louis Réard creó el primer prototipo de esta indumentaria. Louis era un ingeniero mecánico que tuvo que encargarse de la empresa de lencería de su madre en los años 40 y que, de vacaciones en las playas de Saint Tropez, se dio cuenta que las mujeres tenían que subirse y arreglarse de manera incomoda sus vestidos para conseguir un mejor bronceado.

 

Años 40'

origen del bikini Fuente imagen: Travel Report

Una situación que lo llevó a crear un primer traje de baño que dejaba el abdomen de las mujeres expuesto. Aunque para ese tiempo, la prenda de Louis comenzaba a tener competencia.

En 1946, el diseñador de modas Jacques Heim creó otra pieza de traje de baños para mujeres, llamado "Átomo", y que promocionó como "el traje de baño más pequeño del mundo".

Sin embargo, la pieza no era en nada pequeña como la conocemos hoy. Para que tengas una idea, ni siquiera dejaba al descubierto el ombligo.

Posteriormente, Louis quiso superar el modelo de Jacques, y creó un traje de baño con tan sólo 192 centímetros cuadrados de tela,que cubría los pechos y la entrepierna, y que promocionó como "el traje de baño más pequeño que el más pequeño del mundo".

 

Años 50'

bikini de los 50 Fuente imagen: Renegade Couture

En los años 50, el traje de baño tuvo que enfrentar infinitos obstáculos.

Por ejemplo, luego de la edición del Miss Mundo en 1951, la pieza de vestir fue prohibida en varios países como  Italia, Bélgica y España, pues El Vaticano la calificó de"pecaminosa" y una prenda que iba"contra las buenas costumbres".

A partir de este momento comenzaron a diseñarse trajes de baño de una sola pieza, que comenzaron a ser considerados sinónimo de buen gusto y elegancia.

Hasta que, a principios de 1960, una de las mujeres más sexys del mundo e ícono de moda popularizó el bikini.

Se trata de Brigitte Bardot, quien los popularizó y modeló en Saint Tropez y Cannes, haciendo que se extendiera su uso a través del cine y los medios de comunicación.

Exactamente, hay que mencionar el papel que interpretó Brigitte en la película "Y Dios creó a la mujer" (1957) que motivó a cientos de mujeres a llevar esta "atrevida" indumentaria.

 

Años 60'

Cambio de los bikini Fuente imagen: Pinterest

Posteriormente, en 1962, la actriz Ursula Andress  también impulsó el uso de la prenda con varias escenas de la película "James Bond, El satánico Dr".

Allí Ursula fue capturada por las cámaras con un traje de baño blanco de 2 piezas y decorado con un cinturón.

Luego, 4 años más tarde, Raquel Welch haría lo mismo en la cinta "Hace un millón de años", interpretando a una cavernícola vestida con un sugestivo bikini de piel.

 

Años 80'

bikini de los 80 Fuente imagen: Pinterest

En 1964, la revista deportiva "Sports Illustrated" comienza a popularizar sus portadas con chicas en bikini, pues según su editor ante la falta de contenido sobre eventos deportivos se tuvo que rellenar con imágenes de ese tipo la edición.

En los años 80, los trajes de baño comenzaban a mostrar muchísimo más el cuerpo.

En Star Wars Episodio VI: El regreso del Jedi, de 1983, Carrie Fisher lleva un icónico bikini dorado cuando es esclavizada por Jabba the Hutt.

 

Años 90'

Bikini en las películas Fuente imagen: Pinterest

Finalmente, en los años 90, las figuras top models (Claudia Schiffer o Cindy Crawford) se dejaron ver en todas partes con estar piezas, que comenzaron a ser más originales y creativas, en cuanto a diseño y materiales de confección.

 

 

Cuéntanos ¿qué te parece la historia de esta polémica pieza de vestir?

 

 

}); });