10 galanes noventeros y cómo se ven hoy en día
Cosas que debes saber antes de elegir una crema reafirmante

Descubre cómo ser toda una experta en contouring

Es considerado el maquillaje de moda entre las celebridades; con él podrás estilizar tus facciones con la ayuda de iluminadores o maquillaje de tono más oscuro que tu piel. ¿Te atreves a probarlo?

Descubre cómo ser toda una experta en contouring
Fuente: www.heymujer.com
Compártelo:
Puntuación: 3.3333333333333 en 3 votaciones
-
Paloma Medina

 

Desde hace algunas temporadas, hemos visto cómo nuestras celebrities favoritas se adueñan de los reflectores al lucir rostros perfectamente estilizados. Kim Kardashian, Jennifer López, Eva Longoria son ejemplos de algunas de las principales actrices que han implementado un nuevo método de maquillaje en el cual reafirman sus facciones y equilibran el balance de su rostro.

Esta milagrosa técnica es el ya ahora famoso contouring, el cual consiste en aplicar estratégicamente el maquillaje en algunas zonas del rostro y, con ayuda del difuminado, se llega a un resultado sorprendente en el cual se afinan los rasgos de la cara.

Para crear este efecto se necesita de muy pocos elementos, pero de mucha paciencia pues es un proceso en el cual se debe de ser muy cuidadoso. Si se llega a aplicar demasiada cantidad de maquillaje o no se logra hacer de manera uniforme o proporcional en ambos lados del rostro, los resultados pueden llegar a terminar en una catástrofe.

He aquí una serie de pasos que puedes seguir para ser una experta en la utilización de éste nuevo método.

 

Procedimiento:

 

1.- El primer paso es aplicar una prebase de maquillaje o tu primer favorito. Una vez que lo hayas hecho, usa la base que mejor vaya con tu tono de piel o, si lo prefieres, tu crema hidratante con un poco de color (preferentemente una BB cream). Esto es para lograr que tu maquillaje sea más duradero.

 

Crema hidratante Fuente: epmghispanic.media.lionheartdms.com

 

 

2.- Lo siguiente que realizarás será la elección del producto que utilizarás para hacer el contouring. Este puede ser en polvo o en crema y debe de ser de un tono mucho más oscuro al de tu piel (ten cuidado de no utilizar colores rojizos o anaranjados).

 

 Producto para contouring Fuente: www.womenshealth.es

 

3.- Con una brocha grande, traza líneas con el tono oscuro en la parte alta de la frente, el contorno de la mandíbula, los laterales de la nariz y debajo de la punta, el párpado móvil y justo debajo de los pómulos.

 

 

Utilizar brocha Fuente: www.mujerglam.cl

 

4.- Consigue un iluminador y aplícalo en la parte más sobresaliente de los pómulos, en la punta de la barbilla, en el párpado fijo, encima de las cejas, el tabique de la nariz y en el surco subnasal (el hueco que se forma en el centro justo sobre los labios).

 

Iluminador Fuente: www.nosotras.com

 

5.- Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, llegó el momento de difuminar todo perfectamente. Primero vas a fundir todas las zonas en las que aplicaste el iluminador y después, en movimientos circulares, procederás a hacerlo en las partes oscuras.

 

Difuminar Fuente: maquilladas.com

 

 

Cuando hayas terminado aplica un poco de polvos traslucidos para lograr más duración de tu maquillaje. Verás que tu rostro tendrá una apariencia bastante natural.

Para lograr que tu rostro no se vea demasiado café, aplica tu blush favorito en las mejillas procurando ser muy cuidadosa. Si aún no eres experta en el uso de ésta técnica, trata de que tu colorete no sea en crema, porque al momento de querer difuminarlo podrías estropear tu contouring y tendrás que realizar el procedimiento de nuevo. Mejor opta por un producto en polvos compactos.

 

Kim Kardashian contouring Fuente: blognews.am

 

 

Ahora que ya conoces las premisas básicas para realizar esta técnica, no esperes más y aplícala para lucir aún más hermosa. Además de cambiar tu rutina de maquillaje, tendrás resultados increíbles en la forma que estilizarás tu cutis.

 

 

}); });