5 consejos de belleza infalibles para cuidar tus manos
Los 5 mejores outfits que usan las famosas para viajar

Descubre cómo elegir el perfume ideal para ti

El perfume que utilizamos refleja nuestra personalidad y hasta nuestro estado de ánimo; por eso, es importante saber elegir el que mejor va con nosotras. Continua leyendo y descubre los consejos que pueden ayudarte a llevar la fragancia ideal.

Descubre cómo elegir el perfume ideal para ti
Fuente: realmoda.es
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Lizeth Guzmán

 

 

Una fragancia puede decir mucho acerca de nosotros, ya que se relaciona directamente con factores como lo son la personalidad, el momento y la actividad que estamos realizando, por lo tanto se puede decir que un perfume habla por nosotros. Cuando elegimos un aroma debemos tomar en cuenta ciertos puntos que abarcan desde los genes, los hábitos alimenticios, la sudoración y hasta el temperamento pueden favorecer  o afectar dicha fragancia.

 

1.- El PH.

PH Fuente: www.proyecto40.com

 

Las pieles son muy diferentes entre sí, dependiendo del PH. Por eso no hay que elegir un perfume que se  sienta bien en otra persona, sino que SIEMPRE tienes que probarlo en tu piel. Para saber si te conviene un perfume, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de un perfume, su estela y cómo te sienta. No es aconsejable probar un perfume en el dorso o en la palma de la mano. Tampoco vaporices la fragancia cerca de joyas ya que el metal acidifica la piel al entorno de contacto.

 

2.- La hora.

Tomar en cuenta la hora Fuente: isabelaccesorios.blogspot.com

 

La mañana es el mejor momento para hacer la elección de tu perfume porque es cuando mejor funciona la nariz. Procura que el día que te pruebas una fragancia nueva no hayas consumido alimentos pesados, picantes, hayas hecho ejercicio en exceso. El consejo: no hagas nada fuera de la rutina para que el aroma percibido sea el que tendríamos en un día común.

 

3.- Sólo una fragancia.

Una fragancia a la vez Fuente: vos.lavoz.com.ar

 

Para apreciar mejor cada una de las esencias, asegúrate de no llevar puesta ningún tipo de fragancia. Una misma fragancia podemos usarla tanto de día como de noche. De día, por ejemplo, día usamos en pequeñas cantidades y de noche aumentamos la aplicación para dar un toque un poco más sofisticado.

 

4.- Conoce las diferencias. 

Conoce las diferencias Fuente: theguiltycode.com

 

Además del aroma que tengan, hay distintos tipos de perfumes.  Los “eau de toilette” tienen una fragancia mucho más suave, que no dura tanto en la piel. Los “eau de parfum” tienen un efecto intermedio y los “parfum” son mucho más intensos. Elígelos según lo que estés buscando.

 

5.- ¿Cómo probar las fragancias?

Aprender a probar las fragancias Fuente: www.vanguardia.com

 

La mejor manera de probar las fragancias es rociarlo al aire. Si lo van a aplicar en la piel, hacerlo en la zona de la muñeca donde se podrá percibir mejor la forma en que actúa en la dermis.

 

6.- El café tu aliado.

Utiliza café Fuente: lorerografia.blogspot.com

 

Tres pruebas es lo máximo que el sentido del olfato permite probar, luego se pierden los aromas y ya no es posible distinguir  una de la otra. Lo ideal es sentir granos de café para borrar las esencias y volver a apreciar nuevamente otro.

 

7.- Uno para cada ocasión.

Uno para cada ocasión Fuente: www.elnuevodiario.com

 

Aumenta tu colección. Lo mejor es tener 3 o 4 para no agotarse de un solo perfume y poder variar de esencia según la ocasión. En verano, lo ideal son ligeros, florales y frutales; en invierno, pueden ser más pesados y amaderados. Si quieres un aroma para seducir, los mejores son los intensos, los orientales, aunque cuida no abusar, ya que puedes producir el efecto contrario. Si haces deporte, evita fragancias dulces e inclínate por los frescos. En cambio, si vas a una entrevista de trabajo, apuesta por las flores suaves y los cítricos.

 

 

 

}); });