9 chamarras que no pueden faltar en tu clóset esta temporada
6 bolsos imprescindibles que toda mujer debe tener

Descubre cómo aplicar el rubor de acuerdo a tu tipo de rostro

Descubre cómo aplicar el rubor de acuerdo a tu tipo de rostro
Fuente imagen: Divashop.vn
Compártelo:
Puntuación: 0 en 0 votaciones
-
Alicia Pérez

No cabe duda que maquillarnos es todo un arte, ya que si alguno de los elementos que incluimos en nuestra rutina de belleza no está en armonía con los demás nuestro rostro termina siendo una pesadilla. 

Uno de los aspectos más importantes a la hora de maquillarnos es el rubor o colorete; y no sólo tiene que ver con saber cuál es el color ideal para nuestro tono de piel, también es muy importante que conozcamos la manera correcta de aplicarlo dependiendo la forma de nuestra cara.

¡Continúa leyendo y aprende a sacarle partido a tu rostro con el rubor!

1.- Rostro triangular.

Fuente imagen: InStyle Fuente imagen: InStyle

Si la forma de tu cara es triangular, nuestra principal tarea será equilibrar su geometría; para lograrlo te recomendamos que la aplicación del rubor vaya directo a los pómulos y se difumine ligeramente hacia los lados. 

 

2.- Rostro cuadrado. 

Fuente imagen: Tv Series Posters and Cast Fuente imagen: Tv Series Posters and Cast

Las características de este tipo de rostro es que tienen la frente y el mentón en la misma dimensión, razón por la que es necesario suavizar las facciones. ¿Cómo logramos esto? Te aconsejamos que apliques el rubor en la parte que más sobresale de los pómulos; así la atención se centrará en la parte más redonda de la cara y se suavizarán por completo tus facciones. 

Tip extra: los colores rosados y las tonalidades en coral te serán de mucha ayuda para obtener el efecto deseado. 

 

3.- Rostro con forma de corazón. 

Fuente imagen: wallpaper free download Fuente imagen: wallpaper free download

Si posees este tipo de rostro te aconsejamos que coloques el rubor  justo por debajo de los pómulos y posteriormente lo difumines hacia los lados. 

Con este sencillo truco tus facciones se equilibrarán y parecerá que la parte de la mandíbula es más ancha. ¡Pruébalo! 

 

4.- Rostro ovalado. 

Fuente imagen: SHEmazing! Fuente imagen: SHEmazing!

Este es uno de los rostros más favorecedores debido a la armonía entre la frente y el mentón, por lo que la aplicación del rubor nos ayudará a potenciar nuestros rasgos. 

Puedes probar diferentes tipos de aplicación de rubor, pero en esta ocasión te recomendamos que lo coloques en la parte superior de los pómulos, formando una media luna y difumínalo hacia la sien. ¡Le sacarás un gran partido a tus facciones! 

 

5.- Rostro redondo.

Fuente imagen: Livingly Fuente imagen: Livingly

Los rostros redondos son los más dulces pero riesgosas debes aplicar el rubor solamente sobre los pómulos en forma horizontal y tener cuidado con no aplicarlo sobre las mejillas, ya que eso puede hacer que tu cara luzca aún más redonda.

¡No te equivoques y toma en cuenta estos consejos!

}); });